dom. 21 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Cortalezzi y Yapeyú

Comenzó la construcción de una estación transformadora de energía que beneficiará a 2.700 hogares

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Así lo anunció la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES). Estará instalada en las afueras de la ciudad, en el barrio Aldea Romana.

La Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES), comenzó hoy a instalar una nueva subestación transformadora, en un sector de la ciudad de Bahía Blanca y la que beneficiará a unos 2.700 hogares, según informó la compañía.

Se trata de la subestación ubicada en la intersección de las calles Cortalezzi y Yapeyú, en el barrio Aldea Romana, en las afueras de la ciudad.

Desde EDES se indicó que “además se instalaron 2.500 metros de nuevas redes troncales de media tensión para poder conectar el nuevo nodo energético con las redes existentes, incluyendo la colocación de 32 columnas de hormigón armado de 16 metros cada una, y la instalación de 850 metros de tendido subterráneo”.

“Esta inversión fue presentada por la empresa a la provincia de Buenos Aires y permitirá contar con una mayor disponibilidad de potencia en el sector y mejorar la calidad del servicio eléctrico en los barrios Aldea Romana, Las Acacias I, II y III – en proceso constructivo- Oro Verde, Los Horneros, Patagonia Norte, San Agustín y Autódromo”, puntualizó la prestataria del servicio eléctrico. (La Noticia 1)

300x250 profertil