sáb. 24 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó la reconstrucción de las vías que se robaron en Cerri: Estiman habilitarlo el próximo fin de semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Mientras los obreros del Tren Patagónico trabajan intensamente para reconstruir el tramo de vía robado en estación Aguará, en la zona de General Cerri, la Justicia avanza en la investigación sobre el robo registrado hace unos diez días.

El fin de semana pasado se conoció la noticia de la desaparición de casi 4.000 metros de vías, situación que fue denunciada por la empresa ante la Justicia bonaerense.

Consultado por la actividad que vienen desarrollando en las últimas horas, el presidente del Tren Patagónico, Daniel García, informó que “estamos armando en General Cerri y a la vez trabajando en Ombucta, Igarzabal y Teniente Origone desarmando vías auxiliares”.

Las tareas son intensas y el objetivo que se han propuesto es terminar las tareas a finales de la semana que viene, siempre y cuando acompañe el clima.

De esta manera, Tren Patagónico busca reconstruir el tramo robado y luego con el acompañamiento nacional mejorar todo el tramo ferroviario para volver a conectar Bahía Blanca con Carmen de Patagones y Viedma.

A la par de las tareas, desde la Justicia se informó, que un día atrás personal de policía interceptó a un camión que estaría vinculado con el robo de las vía y detuvo a una persona identificada como Federico Sturk, quien habría sido imputado del delito de encubrimiento. Todos los elementos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Investigación Judicial (UFIJ) N° 7.

Desde la subcomisaría de General Daniel Cerri informaron que efectivos abocados a la investigación obtuvieron en los últimos días imágenes de cámaras de seguridad privadas y del municipio, donde se podía observar el vehículo en el que se habrían transportado los elementos.

(Noticias Net)

300x250 profertil