sáb. 24 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Desde el pasado viernes

Comenzó la vacunación bivalente contra el COVID-19

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Las mismas generan cobertura para el COVID-19 original, que era el de la ciudad china de Wuha y el que más está circulando, que contiene la cepa Omicron.

La vacuna bivalente contra el Covid-19 se distribuyó en todo el país durante finales de enero. El primer cargamento de vacunas corresponde al laboratorio Pfizer/BioNtech. Las autoridades del Ministerio de Salud ya empezaron a aplicarlas en más de 14 jurisdicciones.

El pasado viernes 3 de febrero comenzó la vacunación bivalente contra el COVID-19 en los diferentes centro sanitarios estratégicos de Bahía Blanca.

Las dosis, que no pueden ser utilizadas para iniciar el esquema de vacunación, sirven para prevenir dos tipos de virus: el COVID-19 original (que era el de la ciudad china de Wuha) y el que más está circulando, que contiene la cepa Omicron.

Las 5.760 vacunas Pzifer llegaron a la ciudad la semana pasada desde el ministerio de Salud de la Nación.

Las vacunas bivalentes son vacunas de ARN mensajero que atacan la cepa original de Covid-19 originada en Wuhan y también las variantes más recientes de Ómicron BA4-BA5. El antiviral está autorizado para su uso en mayores de 12 años.

Durante la semana pasada, varias provincias (CABA, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chubut, Santa Cruz, Misiones, Chaco, Salta, Jujuy, San Juan, Misiones y Corrientes). iniciaron la campaña de vacunación con el refuerzo bivalente.

Por el momento, las otras no anunciaron el inicio de su campaña de vacunación. A cada jurisdicción le corresponde decidir cuándo y cómo se aplicará el refuerzo.
¿Contra qué protege la vacuna bivalente?

Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que la distribución de las dosis se realizó de forma proporcional a la cantidad de habitantes de cada jurisdicción. Además, detallaron que, tanto en el documento digital como en el carné de vacunación, debe figurar qué tipo de vacuna se aplicó.

“Recomendamos que, si ya pasaron 4 meses de su última vacunación, la gente vaya a vacunarse y confíe en que la vacuna que le van a dar la protege contra hospitalizaciones y muertes sea monovariante o bivariante. La vacuna que le den va a estar especificada como siempre en papel y digital”, anunciaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

300x250 profertil