mié. 24 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Comienza el juicio a tres sujetos acusados de comercializar estupefacientes en Tornquist y la región

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Del 5 al 7 de julio se desarrollará el juicio por jurados para analizar la conducta de Miqueas Medina, Marcos Arrieta y Alejandro Bualó acusados de vender droga Tornquist y otras localidades de la zona.

La investigación de la UFIJ N° 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, se inició el 21 de marzo de 2020 por un procedimiento de interceptación vehicular, realizado por personal de la Estación Comunal de Tornquist, en función de las medidas adoptadas en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. En esas circunstancias, los tres imputados y un cuarto hombre que ocupaba el auto se negaron a ser identificados hasta que fueron requisados y se les secuestró, cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis y los teléfonos celulares.

De los aparatos incautados surgieron conversaciones entre ellos tales como: “saldrá algo?? Una roca o lo que sea”, “aunque sea paragua; algo voy a llevar”, “vieja si sabes de alguno que quiera ella, tengo 3g en piedra, Miki guarda 2 q tengo encargados pa mañana x favor”; preguntan por chalas y dice “no me quedo nada…me dijeron q salía paraguay”, en Saavedra me ofrecieron…eh, cuatro mil pesos el frasco…de flower. Y después me preguntó el de Suárez sino le interesaba cambiar de…de ella por pepas”.

Los tres acusados llegan a juicio por comercializar marihuana, cocaína y LSD en dosis fraccionadas destinadas a potenciales consumidores, venta que se concretaba a través de maniobras de entrega en lugares pre acordados en las localidades de Tornquist, Villa Ventana, Sierra de la Ventana, Saavedra y Bahía Blanca. (https://agenciadenoticiasjudiciales.com/tornquist-detienen-a-banda-narco-que-operaba-en-la-comarca-serrana-y-bahia-blanca/)

La jueza técnica será la Dra. Claudia Fotunatti, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 2, y se llevará a cabo en el quinto piso del Palacio de Tribunales, ubicado en Estomba 34 de Bahía Blanca.

300x250 profertil