sáb. 23 de noviembre de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Legislatura Bonaerense

Compagnoni le pidió a Kicillof que se adhiera al RIGI para lograr que la planta de GNL llegue a Bahía Blanca

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

El legislador bahiense “desde la provincia no podemos dejar de apoyar el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones o las normativas a nivel nacional porque cuando lo hemos hecho las cosas han ido para adelante”.

En la cuarta sesión de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el legislador bonaerense del bloque PRO – Libertad oriundo de la localidad de Bahía Blanca, Fernando Compagnoni, lamentó que no se trate su proyecto de adhesión al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) para la instalación de la planta de Gas Natural Licuado (GNL) en dicha ciudad, y envió un claro mensaje a la administración de Axel Kicillof.

“Todos queremos que los capitales vengan, se instalen en la provincia de Buenos Aires y podamos concretar la planta de GNL, pero eso no va a ocurrir per se, hay que generar las condiciones para que suceda. Por eso, desde la provincia no podemos dejar de apoyar el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones o las normativas a nivel nacional, porque cuando lo hemos hecho las cosas han ido para adelante”, expresó Compagnoni.

En esta línea, el bahiense con banca en la Legislatura bonaerense le solicitó al Ejecutivo que conduce Kicillof que trabaje de manera conjunta con la Cámara de Diputados a fin de concretar que la planta de GNL se instale en la región y que adhiera al RIGI para lograr que “grandes capitales” arriben a la provincia de Buenos Aires dado que podría ser “crucial para el desarrollo”.

Vale precisar que, el proyecto de ley por el que se expidió el diputado bonaerense en la cuarta sesión del año fue rechazado para tratar en el recinto en Labor Parlamentaria, por lo que Compagnoni manifestó su malestar dado que consideró que el desarrollo productivo de la provincia es de interés para todos los sectores políticos y destacó la importancia de las adhesiones que debe efectuar el Ejecutivo de Kicillof para apuntalar el crecimiento de la región.

En otro pasaje, Compagnoni recordó las palabras de sus pares de la Cámara de Diputados respecto a los niños, niñas y adolescentes bonaerenses a los que les falta cubrir sus necesidades básicas, advirtió que la planta de GNL podría generar alrededor de 16 mil puestos de trabajo directos en Bahía Blanca, y consideró que es necesaria la adhesión al RIGI para que se defina que se emplace en la ciudad bonaerense.

“Se habló de que la provincia de Buenos Aires tiene muchos chicos a los que proveer de zapatillas. Yo digo que lo que hay que hacer es promover emprendimientos como la planta de GNL, que van a generar 16 mil puestos de trabajo de manera directa, y otros más de manera indirecta, lo que se traduce en más familias a las que no vamos a tener que ayudar, porque van a tener las cosas con el fruto de su propio trabajo”, enfatizó Compagnoni durante su intervención.

Además, Compagnoni aseguró que la provincia de Buenos Aires tiene los recursos, la infraestructura portuaria, el capital universitario y la experiencia para aprobar su proyecto de adhesión al RIGI a fin de que Bahía Blanca tenga más posibilidades de que sea la ciudad seleccionada para la instalación de la planta de GNL y convertir así a la comuna en un lugar ideal donde esos negocios se instalen, generen trabajo y la posibilidad de una exportación masiva.

Es preciso mencionar que, la provincia de Buenos Aires tiene un gran reservorio del cuál se puede extraer con la técnica de vaca muerta, que se posiciona cuarto dentro del mundo del petróleo no convencional, y segundo detrás de Rusia en materia de gas, por eso los distintos sectores de la política insisten en lograr la instalación de la planta de GNL en la localidad de Bahía Blanca.

Vale recordar que, este lunes el gobernador de la provincia de Río Negro, que pelea con Buenos Aires por la instalación de la planta de GNL proveniente de Vaca Muerta, que Petronas e YPF intentaban desarrollar en el municipio de Bahía Blanca, envió un proyecto a la legislatura para que la comuna se adhiera al RIGI.

Así, el flamante gobernador de la provincia patagónica, no sólo comenzó un breve acercamiento con el Gobierno de La Libertad Avanza al proyectar una adhesión al RIGI, sino que también reflotó la disputa con la gestión de Kicillof por la inversión de más de 50 mil millones de dólares que tienen en mente YPF y Petronas. (DiputadosBsAs)

300x250 profertil