sáb. 7 de septiembre de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Salud en crisis

Comunicado de la CGT: “No parece casual que se haya elegido trabajadoras que encabezaron los reclamos”

Hospital Privado del Sur

Desde el gremio local, cuestionaron a las autoridades del centro médico tras el despido de seis trabajadoras del centro de salud.

Días atrás, se confirmó que seis trabajadoras de las áreas de Enfermería y Maestranza del Hospital Privado del Sur fueron despedidos.

Además, no se descarta que, en un futuro cercano, haya retiros voluntarios, según mencionaron directivos de la Asociación Médica de nuestra ciudad.

Ante este panorama, desde la CGT, emitieron un duro comunicado en el cual expresaron su postura ante la difícil situación.

“No parece casual que se haya elegido trabajadoras que encabezaron los reclamos”, indica el comunicado.

“Hace ya tiempo venimos escuchando sobre la crisis en el sistema de salud y el colapso de los hospitales, y entendemos lo manifestado por el titular de la Asociación Médica respecto de que la política actual no tiene ningún tipo de consideración con el sector, pero de ninguna manera eso justifica los despidos en el Hospital Privado del Sur”, agrega.

Para finalizar, el texto remarca: “Qué poco se han preparado los directivos que, ante la crisis, siempre responden con la misma receta, el despido de los trabajadores”.

300x250 profertil