Se aprobó de manera unánime el proyecto del concejal Pablo Daguerre solicitando a ABSA S.A. que informe el Plan de Contingencia previsto para la temporada estival 2024 – 2025 en el Partido de Bahía Blanca.
Por otra parte, “requerimos al Departamento Ejecutivo que coordine acciones con la Empresa ABSA S.A. para la ejecución de los trabajos y tareas en el marco del Plan de Contingencia previsto por la Empresa ABSA S.A. para el Partido de Bahía Blanca”, mencionó el edil Pablo Daguerre.
“La preocupante situación que se suscita cada año en el distrito de Bahía Blanca, principalmente durante el verano, por la falta y/o escasez del recurso hídrico y las recientes declaraciones públicas por parte del Ministro de Infraestructura Provincial Gabriel Katopodis respecto a que “va a ser un verano duro” y del Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires en referencia a la implementación para los meses venideros de un “plan de contingencia robusto” por parte de ABSA S.A. es que solicitamos el Plan de Contingencia”, puntualizó.
Daguerre agregó que “en estos meses se agudizan los inconvenientes debido a la alta demanda y se incrementa la cantidad de reclamos por parte de los vecinos de distintos barrios de la ciudad, por lo que se vuelve urgente y necesario brindar una solución en el corto plazo, sin perder de vista las obras necesarias para pensar en una solución más integral en el mediano y largo plazo”.
“Como ha sido de público conocimiento, durante el transcurso de los meses del verano pasado, nuestra ciudad sufrió las consecuencias de cortes prolongados y escasez del servicio, a lo que además se agregaron los inconvenientes por la proliferación de algas en el Dique Paso de las Piedras, con lo cual la situación fue más grave aún. En ese contexto, ABSA dispuso camiones para asistir a los vecinos de los sectores más afectados, medida que en medio de la crisis resultó insuficiente y no alcanzaba a cubrir la gran demanda”.
“Que más allá de las respuestas que deben necesariamente darse en lo inmediato, no se debe perder de vista que es fundamental garantizar la continuidad de las obras que se encuentran en plena ejecución y que a futuro permitirían mejoras en el servicio de agua potable en la ciudad”, concluyó Pablo Daguerre.