El Concejo Deliberante aprobó un incremento del 19 % en el costo del transporte urbano. La tarifa plana pasará de $995 a $1.184, y también se ajustarán las secciones segunda a cuarta y el boleto de la línea 520 (Cabildo–Bahía Blanca y aeropuerto), con incrementos proporcionales.
La medida fue sancionada por mayoría, con el apoyo de los ocho concejales de Unión por la Patria, los ocho de La Libertad Avanza y liberales afines, además de dos ediles de Juntos ritondistas (Emiliano Álvarez Porte y Gisela Caputo). En cambio, seis concejales de Juntos santillistas, UCR y la Coalición Cívica (Adrián Jouglard, Fabiola Buosi, Rubén Gómez, Fabiana Ungaro, Gonzalo Vélez y Pablo Daguerre) votaron en contra
También fue aprobada la eliminación del pasaje gratuito para personal de salud y fuerzas de seguridad que permanecía vigente desde la pandemia; ahora deberán abonar boleto frecuente..
Este nuevo aumento se vio pospuesto hace dos semanas debido a la falta de consenso; habían faltado los 13 votos necesarios tras objeciones de Juntos y Libertad Avanza por falta de información de costos
El aumento no es inmediato: la actualización se notificará al sistema SUBE, y se aplicará en aproximadamente 10–15 días, tras el aviso municipal.
