Se llevaron adelante importantes abordajes territoriales en Bahía Blanca durante la última semana como promoción de la salud. “seguimos acercando la salud a cada rincón, con el objetivo de garantizar el acceso y los derechos de todos y todas”
Del 7 al 11 de abril, se llevaron a cabo jornadas intensivas de atención y promoción de la salud en Bahía Blanca, en el marco de los Abordajes Territoriales organizados en conjunto por la Casa Ronald McDonald, la Secretaría de Salud municipal y Región Sanitaria I del Ministerio de Salud de la Provincia.
Las actividades se desarrollaron en el Centro de Salud Piñeiro y en el Tren Sanitario, donde se brindaron más de 400 atenciones pediátricas, controles oftalmológicos y odontológicos. Además, se aplicaron 322 vacunas, y se entregaron repelentes, medicación e insumos esenciales a las familias que se acercaron.
Como parte de la iniciativa, también se realizaron talleres de prevención y promoción de hábitos saludables, y se entregaron tres kits del Programa Qunita Bonaerense, destinados a acompañar a las madres y recién nacidos en sus primeros meses de vida.
Desde la organización destacaron el compromiso de los equipos de salud y agradecieron a las familias por su participación.
El titular de Región Sanitaria, Maximiliano Nuñez Fariña expresó que “seguimos acercando la salud a cada rincón, con el objetivo de garantizar el acceso y los derechos de todos y todas”.
El referente del operativo, agradeció “a todas las familias que se acercaron y a los equipos que lo hicieron posible. ¡Seguimos acercando la salud a cada rincón!”.
