mié. 22 de mayo de 2024
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Con más de 450 operarios, EDES avanza en la normalización del servicio en las zonas más afectadas

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EDES logró normalizar el suministro de energía en nuevos sectores y avanzar un paso más en el proceso de reconstrucción de su red de distribución que fue seriamente afectada por el histórico temporal que azotó a la ciudad y a otras localidades de la provincia.

Con más de 450 operarios en las calles, hoy los esfuerzos se concentran en reconstruir la red que sufrió múltiples destrozos, y se están redoblando las tareas para que las zonas que requieren de trabajos más prolongados y complejos, puedan estar operativas nuevamente.

Se trabaja cada caso, los de menor complejidad y los más complejos, donde el daño es de un 100% de las redes troncales y de baja tensión, y se requiere la reconstrucción total de las instalaciones, incluyendo la línea de media tensión, la red domiciliaria, e incluso la conexión individual de cada inmueble.

La empresa mantiene su intenso ritmo de trabajo, y en las últimas 24 horas logró normalizar de manera parcial (todavía faltan sectores por restituir) los siguientes barrios: Spurr, Villa Moresino, Villa Serra, Nuevos Héroes de Malvinas / Villa Delfina / Arias, Grunbein, Palihue, Patagonia, Aldea Romana, Oro Verde, Viajantes del Sur y El Guanaco.

Hoy viernes, la empresa trabajará en distintos sectores de los siguientes barrios: Villa Miramar, General D. Cerri, Patagonia, Villa Bordeau, Grunbein, Villa Aeropuerto, San Carlos, Villa Caracol, Maldonado, Más Barrios, Loma Paraguaya, Vista Alegre, Puertas del Sur, Boulevard, Saladero, Las Calandrias y Viajantes del Sur.

“Sabemos lo indispensable que es la luz y trabajamos para restituir el servicio lo antes posible. Estamos instalando el servicio eléctrico desde cero, la reinstalación implica un tiempo de armado y puesto en funcionamiento, plazo que estamos acortando al máximo posible”, destacó Roberto Grioli, Gerente General de EDES, al tiempo que agregó: “Sabemos de las dificultades y las molestias que está ocasionando en la vida de todos el no contar con el servicio aún, y pedimos, en lo posible, la mayor paciencia posible, para que los operarios de la empresa puedan llevar adelante sus tareas para restablecer la red”.

“Pusimos grupos electrógenos para dar luz en algunos sectores y poder paliar la situación de momento, pero no en todos los casos es posible, ya que no podemos dar energía a una red dañada, principalmente porque no están dadas las condiciones de seguridad”, explicó.

Desde el inicio del trágico temporal más de 450 personas, movilizadas en más de 100 cuadrillas, reconstruyen el sistema eléctrico de la ciudad. Un número superior a 470 obras deben realizarse sobre los más de 2.795 km de redes, entre tendidos troncales y domiciliarios, que se vieron afectados por la caída de gran cantidad de árboles, techos, ramas y estructuras.

Al momento, EDES ya colocó más de 350 postes nuevos, trabajó para verticalizar más de 500 y renovar más de 25.000 metros de cableado, entre otros elementos que componen la red eléctrica.

Las vías de contacto de EDES son a través de WhatsApp al 291 503 3337 o a través de la línea 0800 999 3337.
Desde EDES continuamos acompañando a los vecinos de nuestra ciudad en este difícil momento que nos toca afrontar como comunidad.

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