dom. 2 de octubre de 2022
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
En La Plata

Con presencia bahiense: La UCR de la Provincia juntó a la tropa legislativa con un mensaje contundente

Más de 450 dirigentes de la UCR se congregaron en La Plata. Formación, agenda social y un Comité de puertas abiertas, los pedidos de la conducción. Estuvieron los titulares locales del Comité y de la JR, Silvina Cabirón y Juan Cruz Lissarrague respectivamente.

Entre ellos, legisladores nacionales y provinciales, convencionales nacionales, además de concejales y consejeros escolares de los 135 municipios y miembros de la juventud radical que tuvieron capacitaciones y debatieron sobre el futuro del partido. La estrategia pasa por la capacitación y formación en diferentes áreas, que luego serán volcadas al Congreso, Legislatura, concejos deliberantes y campaña electoral.

“Hay un clima destituyente en el país”, aseveró de entrada el titular de la convención provincial, Carlos Fernández y tuvo la coincidencia en su preocupación de todo el plenario. Un tema que más adelante retomaría el titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad.

Con un llamado a mantener la unidad partidaria de cara a las elecciones de 2023, el radicalismo enfocó en las peleas que tendrán en las elecciones, tanto contra el oficialismo como en la batalla interna con el PRO.

“Hay que esperar al año que viene para tomar las definiciones. Los que tienen ambiciones de querer ser candidatos es bueno que las tengan, pero hoy la sociedad está esperando de la clase política una respuesta a los problemas que tienen”, señaló a Infocielo el diputado Emiliano Balbín, organizador del evento.

Una de las voces más efusivas del encuentro fue la de la senadora y vicepresidenta del Comité Provincia, Érica Revilla, quién motivó a la tropa boina blanca al grito de “¡Vamos a volver a ser gobierno, para eso nos estamos preparando!”, que hizo estallar a todo el auditorio.

La crisis del gobierno, pero también el desorden interno del PRO hace pensar al radicalismo en un 2023 prometedor. “El año que viene vamos a ser muchos más y va a ser una escuela de Gobierno, porque vamos a ser gobierno”, alentó el presidente de la Juventud Radical, Manuel Cisneros.

“Discutir candidaturas en un momento como el que estamos viendo es difícil, complejo y no recomendable. Celebro más eventos de esta naturaleza donde se está discutiendo política y futuro, que discutir candidaturas. Hay ansiedades lógicas, sobre todo porque tenemos un gobierno que no ofrece ningún tipo de solución y la gente rápidamente está mirando quién va a venir y la solución no va a ser una persona, va a ser un colectivo”, analizó ante este medio el senador Ariel Martínez Bordaisco.

Las tres tareas que le dejó el presidente del Comité Provincia a la UCR
“Fortalecer el partido es fortalecer a la república, requisito para sacar a la Provincia del atraso”, sostuvo Maximiliano Abad, quién destacó la dirigencia radical en los municipios “por hacer el motor del partido nacional al radicalismo bonaerense”.

En ese punto, agregó a la tropa que mientras el gobierno da “anuncios de telenovela”, “nosotros construimos musculatura política; tenemos relevo generacional, la UCR se abroquela y vuelve a ser partido de poder; no nos dividimos y queremos políticas para resolver porque no va más la improvisación”.

Por eso, dejó a la militancia y los concejales tres tareas, siendo la primera de ellas “garantizar la institucionalidad y no ser funcional a estrategia desestabilizadora, ni que el gobierno termine el mandato antes de tiempo, les vamos a ganar en las elecciones”, aclaró.

En segundo término, “construir agenda en sintonía con las demandas sociales, estar cerca de los vecinos y dar expectativa de futuro”, y como tercera aplicar la “vocación militante, volver al territorio a hacer radicalismo con comité de puertas abiertas”.

El radicalismo bonaerense tuvo su “golpe de adrenalina”, como calificó una de las dirigentes presentes, y envalentonado despliega territorialidad y agenda de cara lo que viene, que no será una batalla sencilla. (Infocielo)

300x250 profertil