jue. 25 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Con presencia bahiense, San Nicolás se prepara para el 40 aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La celebración religiosa recuerda la aparición de la Virgen, el 25 de septiembre de 1983, ante la vecina Gladys Motta. “Este año vamos a celebrar los 40 años del Santuario de María del Rosario de San Nicolás”, señaló en redes sociales el obispo, monseñor Hugo Santiago. Vecinos de nuestra ciudad organizaron salidas para poder estar presentes.

El municipio de San Nicolás de los Arroyos y la comunidad religiosa se preparan para celebrar el próximo lunes el 40 aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario, en un evento que reúne una multitud de devotos que peregrinan a esa ciudad para participar de distintas actividades.

Con el lema “¡Gracias Madre por entregarnos tu corazón en esta tierra bendita!” el Santuario de María del Rosario de San Nicolás recibirá a miles de devotos que llegan para participar del tradicional evento de fe.

“Este año vamos a celebrar los 40 años del Santuario de María del Rosario de San Nicolás”, señaló en redes sociales el obispo, monseñor Hugo Santiago. El religioso recordó que “como siempre es una fiesta celebrar a María y celebrar en el Santuario, en el campito; es una fiesta de toda la familia de Dios y te invitamos especialmente a que no te pierdas la bendición de la Madre”.

Para este sábado están previstas misas desde las 8 de la mañana, rezos del Santo Rosario antes de cada celebración y una procesión de antorchas hasta la Catedral a las 20 horas.

El domingo, las actividades comenzarán a las 18 con una catequesis Mariana y luego, a las 20, se recibirá con una misa a los peregrinos que llegarán a pie desde Buenos Aires.

Esa noche, a las 21.30, se inicia la vigilia de oración, al tiempo que se recepcionará la llegada de la imagen de San Cayetano y de San Nicolás de Bari, patrono de la ciudad y de la diócesis.

La festividad para celebrar la primera aparición de la Virgen comenzará con un saludo a María del Rosario y una misa a las 0 horas presidida por el obispo, monseñor Hugo Santiago.

Las actividades continuarán con oraciones desde las 2 a las 6 de la madrugada, confesiones desde las 8, misas entre las 6 y las 21, y una procesión, rezo del Santo Rosario y misa central a las 15.

La celebración religiosa recuerda la aparición de la Virgen, el 25 de septiembre de 1983, ante la vecina Gladys Motta. (CAFEXMEDIO/InfoGEI)

300x250 profertil