mar. 23 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Esta mañana

Concejales pidieron que técnicos de la UNS hagan una auditoría a la obra de semipeatonalización de Villa Mitre

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La minuta de comunicación fue presentada por los ediles Gisella Caputo y Emiliano Alvarez Porte.

En las últimas horas, los concejales Gisella Caputo y Emiliano Alvarez Porte presentaron una minuta de comunicación solicitando que técnicos de la Universidad Nacional del Sur lleven adelante una auditoría a la obra de semipeatonalización del sector céntrico de Villa Mitre.

Además, los ediles pidieron al Ejecutivo que remita el proyecto original de la obra.

Hay que recordar que la semana pasada, la administración del ex intendente Héctor Gay (del PRO) recibió duras críticas tras la inundación de la nueva semipeatonal del barrio Villa Mitre.

Las precipitaciones mostraron las graves falencias en la obra que se ejecutó durante casi todo el 2023 y que tenía como propósito revalorizar el centro de uno de los barrios más populares de la ciudad.

El actual Secretario de Obras Públicas, Gustavo Trankels, gestión Susbielles, confirmó que deberán romper veredas y pavimento para poder ampliar las bocas de desagüe del sector y mejorar el escurrimiento.

En ese sentido, consideró que la falla no se produjo durante los trabajos sino en la formulación del proyecto, y que se le dio prioridad a lo estético por encima de la ingeniería.

El funcionario municipal dijo al respecto que la responsabilidad fue del equipo técnico del área de la gestión anterior que no controló adecuadamente la propuesta de la empresa que ganó la licitación.

“Los caños no tienen las dimensiones adecuadas y ante una lluvia así el agua se estanca en las dársenas de estacionamiento”, explicó Trankels.

Según calculó el funcionario, para llevar a cabo las modificaciones deberán destinar alrededor de 22 millones de pesos.

Esta obra, aún no finalizada, acumula varios contratiempos desde su comienzo, en enero del año pasado.

300x250 profertil