lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
En Coronel Suárez

Condenan a 18 años de cárcel a un hombre por abusar de una menor de edad

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Hugo Omar Romano, quien fue imputado por hechos ocurridos entre el 1° de febrero de 2011 y el 1 de febrero de 2013.

En el marco de una causa investigada por la UFIJ N.º 14 y llevada a juicio por la UFIJ N.º 3, a cargo de la fiscal Agustina Olguín, la jueza Daniela Castaño -integrante del Tribunal en lo Criminal N°3- condenó a 18 años de prisión a Hugo Omar Romano por abusar de una niña en Coronel Suárez.

Los hechos se produjeron entre el 1 de febrero de 2011 y el 1 de febrero de 2013 en diversas circunstancias en que la víctima, quien tenía entre 7 y 8 años, se encontraba de visita en el domicilio de sus familiares.

El imputado, que durante el verano iba a esa casa de manera ocasional, aprovechó diversas situaciones para realizarle tocamientos y abusar carnalmente de ella, bajo amenazas de agredir a su madre y a su hermano si contaba lo sucedido.

La niña pudo procesar lo sucedido y contarlo en el año 2019, momento en que se realizó la denuncia para la investigación de los hechos.

Romano fue condenado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal reiterado.

300x250 profertil