mar. 18 de marzo de 2025
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Tiene condenas previas

Condenan a 8 años y medio de prisión a un peligroso delincuente

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Federico Jonatan Longiarú, quien fue encontrado culpable por un robo a mano armada ocurrido en nuestra ciudad en 2021.

En el marco de una investigación de la UFIJ Nº11, a cargo del fiscal Diego Conti, el Tribunal en lo Criminal N.º 3 condenó a Federico Jonatan Longiarú a la pena de 8 años y 6 meses de prisión por un robo a mano armada ocurrido en Bahía Blanca.

Para el Tribunal quedó probado que el día 26 de noviembre de 2021 Longiarú, junto a otro sujeto no identificado, ingresó al local comercial ubicado en Terrada al 1.000 de Bahía Blanca haciéndose pasar por personal policial -dado que vestía un chaleco de policía- y una vez dentro, ambos intimidaron y golpearon con armas de fuego a los dos responsables del lugar.

Además, les ataron las manos con alambres para robarles 300.000 pesos, otros 6.000 pesos, las llaves de un auto y del local comercial, un teléfono celular y la billetera con todas las pertenencias de una de las víctimas para luego darse a la fuga a bordo de un Chevrolet Zafira.

Longiarú fue condenado como coautor del delito de robo agravado por el uso de armas y fue declarado reincidente, porque contaba con condenas previas.

Importantes antecedentes delictivos

Desde 2004, cuando era menor de edad, había sido aprehendido por uso de arma. De ahí en adelante, protagonizó varias hechos delictivos y permaneció un tiempo en la cárcel.

Por ejemplo, en 2015, Longiaru resultó herido de gravedad tras tirotearse con agentes policiales, tras haber asaltado una distruidora de golosinas, en Castelli al 300. Fue condenado a ocho años y medio de prisión.

En 2020, en plena pandemia, estando detenido, violó el beneficio del arresto domiciliario y fue trasladado nuevamente a la cárcel.

Además, ha sido aprehendido con una cantidad importante de cocaína en su poder, lista para ser vendida.