lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Condenan a ex funcionario por hacer una obra para favorecer inmuebles propios

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Horacio Ullmann era titular de Obras Sanitarias en Coronel Dorrego y mandó a hacer cloacas donde tenía departamentos. Los trabajos no estaban autorizados

Un ex funcionario de Coronel Dorrego fue condenado por realizar obras para favorecerse. Se trata de Horacio Ullmann, quien en el año 2017 era el titular de Obras Sanitarias y Alumbrado Público del distrito durante la gestión del radical Raúl Reyes.

La justicia comprobó que mandó a ejecutar trabajos de cloaca en un sector en el que había dos departamentos de su propiedad bicados en Gregorio Juárez, entre Costa e Yrigoyen, sin haber pasado la iniciativa por el Concejo Deliberante y utilizando fondos del presupuesto que no estaban autorizados.

Incluso, el propio Ullmann reconoció que se realizaron sin autorización pero que se debió a un “error administrativo” y que existió además “una cuestión política”.

Una denuncia de la oposición
La denuncia fue realizada por el entonces concejal de Unidad Ciudadana, Osvaldo Barcelona, hombre fuerte del peronismo local y ex titular de Metrogas durante la gestión presidencial de Alberto Fernández.

El juez Cristian Yésari, del Tribunal en lo Criminal N° 1, lo condenó por el delito de peculado, daño y abuso de autoridad, a 2 años y 4 meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua para desempeñar cargos públicos.

Además, para evitar la cárcel, durante 3 años, Ullmann deberá realizar tareas comunitarias, fijar residencia, someterse al control y seguimiento del Patronato de Liberados.

Según explicó Barcelona oportunamente, “se sortearon al menos cuatro firmas de certificación de obra” y “fue realizado con la complicidad de más de un funcionario”.

Inicialmente la causa fue desestimada por el fiscal Sebastián Foglia, quien consideró que que no constituía un delito de acción pública, y que debía resolverse en el ámbito administrativo.

Por eso, el denunciante apeló la medida ante la Fiscalía General del Departamento Judicial de Bahía Blanca y el organismo le dio la razón. (Infrocielo)

300x250 profertil