mar. 28 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Revocaron la medida en favor de otros dos acusados

Confirmaron el procesamiento contra uno de los imputados por la causa de los atentados políticos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de la jubilada Analía Gladys Cónsoli, quien está acusada de formar parte de una asociación destinada a combatir ideologías y organizar al menos tres atentados en Bahía Blanca, entre fines de 2021 y principios de 2022.

En las últimas horas, la Cámara Federal de Apelaciones, a cargo de los camaristas Silvia Mónica Fariña y Pablo Candisano Mera, confirmó procesamiento de Analía Gladys Cónsoli, por los ataques perpetrados en nuestra ciudad entre fines de 2021 y principios de 2022.

Cónsoli está imputada por formar parte de una asociación destinada a combatir ideologías y organizar, al menos, tres atentados en Bahía Blanca en el lapso de tiempo mencionado. Se la vincula con participaciones secundarias en los ataques incendiarios a la casa de la dirigente mapuche Olga Curipán, el 15 de noviembre de 2021; al Centro Cultural de la comunidad mapuche Ruka Kimun, el 25 del mismo mes y en la vivienda del director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, el 8 de enero de 2022.

Distinta suerte corrieron los otros dos imputados. Fue revocada la medida a favor de Cristian César Ondícola y Cristian Brian Coronel, quienes sí fueron vinculados con otros delitos menores.

Además, revocaron el procesamiento de Jesús Javier Borcano y Mónica Elisabet Bonzini con respecto a su presunta participación primaria en la falsificación certificados de vacunación a nombre de cada uno de ellos por no surgir, de la prueba obrante al momento, su efectiva intervención en la confección de los documentos.

Los jueces argumentaron que los hechos investigados “representan un grave peligro institucional contra el orden democrático ya que, a través de ellos, se pretendía enviar mensajes intimidatorios y amenazantes”.

300x250 profertil