Se trata de Fernando Benítez, quien fue imputado por mantener cautivas, torturar y abusar a dos jóvenes mujeres en una vivienda del barrio Latino en 2019.
En las últimas horas, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires rechazó una presentación del defensor oficial y dejó firme la condena a 48 años de cárcel para Fernando Benítez, líder del Clan Benítez, familia sentenciada por mantener cautivas, torturar y abusar a dos jóvenes mujeres en una vivienda del barrio Latino.
Por unanimidad, los magistrados Hilda Kogan, Sergio Torres, Mario Kohan y Sergio Gabriel Torres, rechazaron los planteos.
A Benítez solo le queda acudir a la Corte Suprema de la Nación.
En Julio de 2022, el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires había confirmado la sentencia dictada en primera instancia por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 en la cual se condenó a Fernando Rubén Benítez como autor penalmente responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada; homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal reiterado, todos ellos en concurso real, a la pena de cuarenta 48 años de prisión.
En esa sentencia también se había condenado a Nélida Ester Llanos y Gonzalo Leonardo Benítez como partícipes necesarios del delito de privación ilegítima de la libertad agravada, dos hechos en concurso real, a la pena de 13 años de prisión.
