La noticia fue confirmada por el Intendente Federico Susbielles a través de su cuenta de X. “La empresa aún no ha presentado un plan de acción y, como es habitual, brinda respuestas pobres y tardías, expresó.
Ante la falta de agua que viven hoy miles de familias de Bahía Blanca, un problema sistemático en las últimas décadas, el Intendente Federico Susbielles avanza con la idea de municipalizar el servicio de agua potable.
“Frente a la nueva crisis hídrica que atraviesa Bahía Blanca y a 15 días de cumplirse el plazo de 90 días planteado a ABSA para cambiar el rumbo de gestión con respecto a la ciudad, conformé un comité de expertos para avanzar en la propuesta de municipalización del servicio”, indicó el Jefe Comunal en su cuenta de X.
El funcionario sostuvo que “las soluciones no son inmediatas, por eso solicité a ABSA un plan de contingencia para garantizar el servicio de agua a la comunidad lo más pronto posible”.
“La empresa aún no ha presentado un plan de acción y, como es habitual, brinda respuestas pobres y tardías”, subrayó.
Ante esta situación, en la ciudad debieron suspenderse las clases en varias escuelas y se ve afectado el normal dictado de clases en la Universidad Nacional del Sur.
“Por ese motivo y porque los bahienses no queremos seguir viviendo así, avanzaremos en una propuesta junto a expertos técnicos y universidades para poner a consideración del Concejo Deliberante y la Legislatura Bonaerense. El cambio que necesitamos lo construiremos los bahienses”, finalizó Susbielles.