Con la conducción de Marcelo Osores, los estibadores portuarios se preparan para una jornada histórica en la estratégica ciudad bahiense.
La Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) que conduce Marcelo Osores realizará entre hoy y el 18 de julio, el XXVI Congreso Nacional de la organización en nuestra ciudad, según lo resuelto por Comisión Directiva de acuerdo a los lineamientos estatutarios de la entidad.
El encuentro nacional contará con una masiva participación de secretarios generales y delegados de la actividad, quienes disertarán y abordarán la coyuntura nacional, los desafíos de la FEPA y otros temas relevantes que se darán a conocer en las próximas horas con la confirmación de las órdenes del día.
La conducción sindical dará a conocer lineamientos y pasos a seguir, en el marco del trabajo de consolidación federal que la FEPA lleva adelante desde la asunción de Osores al frente de la entidad.
FEPA federal y participativa
Bajo el mando de Osores, la FEPA llevó adelante un proceso de expansión y presencia en todos los puertos del país. Se trata de uno de los pilares fundantes de la conducción de la federación en cuanto a desafíos y objetivos futuros.
En ese marco, en los últimos días, el titular de la entidad hizo referencia a la actualidad de los puertos de Santa Cruz con un llamamiento al diálogo a los actores involucrados y al gobernador provincial, Claudio Vidal, para garantizar la productividad y la paz social de las estaciones portuarias.
La construcción emprendida por la FEPA se vio reflejada en el crecimiento en representación en las provincias de Misiones, Chubut, Formosa, Entre Ríos, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, entre otras.
Marcelo Osores fue reelecto en el gremio nacional de estibadores en septiembre de 2023, lo que significó un profundo respaldo al camino que comenzó la FEPA desde 2019 en un proceso de expansión territorial y consolidación nacional de la organización.
Osores fijó la gestión en presencia territorial con recorridas federales y la visita a puertos de la Patagonia, litoral y norte argentino, con el fortalecimiento de gremios en puertos pujantes, como Bahía, Mar del Plata, Rosario y el propio Buenos Aires, entre otros.
Cabe destacar que la FEPA incorporó en el último año a nuevos sindicatos conformados de las provincias de Formosa y Misiones, lo que da prueba del gran trabajo de expansión y articulación que viene llevando adelante la Comisión Directiva que conduce Osores.