lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Continúa la búsqueda del joven desaparecido en Monte Hermoso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En las primeras horas de este martes se retomó la búsqueda del joven bahiense que se encuentra desaparecido en el mar, a en la playa central de Monte Hermoso

En las primeras horas de este martes, se retomó la búsqueda del joven bahiense que se encuentra desaparecido desde que se internó en el mar, pasadas las 6 del lunes, a la altura de la playa central de Monte Hermoso.

El caso tiene movilizados a los guardavidas y equipos de rescate de bomberos y la Policía, en procura de establecer la suerte de Axel Malvar (21) que fue arrastrado por la corriente mar adentro cuando ingresó fuera del horario en el que las playas tienen vigilancia y mientras había un fuerte oleaje. “La situación es dramática”, admitió en tanto Fernando Vera, secretario de Seguridad Ciudadana de Monte Hermoso.

Alrededor de las 6 de la mañana, Axel y tres amigos fueron hacia el mar cuando había una sudestada importante, con mucho viento, y en pleamar.

El funcionario dijo que “se metieron al final de peatonal Dufaur y a partir de allí no pudo salir, fue casi inmediato que el mar se lo empezó a llevar hasta que no lo vieron más. Por una de las cámaras de monitoreo se observa cuando pasan y se meten al agua”.

Vera comentó que el joven “estaba haciendo temporada en un local gastronómico. Los amigos eran compañeros de trabajo. Ayer la familia llegó en horas de la tarde y se encuentran alojados en Monte”.

“Estamos en una situación dramática -continuó el secretario-. Ayer las condiciones eran absolutamente adversas, hoy ya bajó un poco el viento, pero igual quedó una guardia a la noche recorriendo la playa. En tiempos de sudestada, los canales sufren alteraciones. Se amplió el rango de búsqueda y llegó un equipo de la Superintendencia Siniestral”.

LA BÚSQUEDA EN MONTE HERMOSO
Fernando Vera indicó sobre la búsqueda que “lo primero que se analiza es el lugar donde entró y el tipo de correntadas, hacia donde se direccionan. Tiene mucho que ver el clima, nuevamente estamos en sudestada, lo que perjudica notablemente la búsqueda porque va cambiando la morfología del lugar”.

“Es muy prematuro decir hasta cuándo se lo puede buscar, lo que podemos explicar es cómo siguen los trabajos. Hoy están Prefectura y Policía a cargo de la investigación, y el municipio que pone a disposición todas las herramientas que tenemos para colaborar en la búsqueda”, cerró.

300x250 profertil