lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Tras el temporal

Continúa vigente una alerta “amarilla” por tormentas para Bahía Blanca

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La ciudad sufrió un intenso temporal a mediados de diciembre, en el que murieron 13 personas a causa de un derrumbe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por fuertes tormentas que abarca a Bahía Blanca y a otros distritos del sur de la provincia de Buenos Aires.

En rigor, la alerta rige para Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Rosales, Coronel Dorrego y Monte Hermoso. El “área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes”, avisó el organismo del clima.

El SMN señaló además que estas tormentas “estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, indicó el organismo. Y detalló: “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

La zona de Bahía Blanca se vio afectada el pasado 16 de diciembre por un intenso temporal con fuertes vientos que dejó un saldo de 13 personas muertas por un derrumbe e importantes daños materiales.

Las alertas de nivel “amarillo” del SMN dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. (DIB)

300x250 profertil