sáb. 24 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Crean un Centro de Educación y Promoción de Seguridad Vial

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El acuerdo entre el Municipio y el Autódromo Ezequiel Crisol tiene como objetivo principal conformar y coordinar distintas acciones de formación, educación y prácticas referidas a la seguridad vial, como herramienta de prevención para evitar los siniestros.

El predio del autódromo, se convertirá de esta manera en una sede con espacios temáticos para concentrar charlas de capacitación para instituciones educativas, entidades privadas y comunidad en general.

Además, se habilitará en forma permanente la Pista de Seguridad Infantil, para visitas programadas y alumnos que participan del programa de charlas educativas y Mi Primera Licencia.

Se realizarán prácticas asistidas y de entrenamiento con simuladores de manejo (6), que permitirán adquirir experiencia en la conducción de un vehículo en un entorno controlado.

También se dictarán cursos para conductores profesionales (taxis, transportes de combustible, micros, camiones, etc.) y de concientización para quienes hayan cometido reiteradas faltas de tránsito según lo determinado por la Ley, en especial atención a la nueva normativa de Alcohol 0 al volante.

El lugar contará con una pista exclusiva, abierta a toda la comunidad, para que se puedan llevar adelante las prácticas previas al examen de licencias de conducir, en forma gratuita.

300x250 profertil