En una nota dirigida a la titular del HCD bahiense, Marité Gonnard, la funcionaria política Morena Roselló apuntó contra la legisladora, Valeria Rodriguez a quien acusó de proferirle insultos en la última sesión. Dice en la misiva que la trató de “loca”.
La prosecretaria del Concejo Deliberante, Morena Roselló, presentó un escrito ante la autoridad máxima de ese Cuerpo, acusando a la concejal Valeria Rodríguez (Avanza Libertad) por malos tratos y comentarios ofensivos.
En una nota enviada a la presidente del Concejo, María Teresa Gonard (La Libertad Avanza), Roselló sostuvo que “recibí insinuaciones reiteradas que cuestionaban mi desempeño laboral. A pesar de mis esfuerzos por mantener un tono respetuoso, la concejal continuó siguiéndome e incomodándome con comentarios ofensivos en un tono de voz muy elevado e inapropiado para un espacio público”.
“Utilizó términos despectivos como ‘loca’ y otros similares, expresiones totalmente inapropiadas para alguien en su posición como representante”.
La denuncia fue dirigida por la ex Secretaria de Cultura de la gestión de Hector Gay, a la titular del Concejo, “teniendo en cuenta que en su rol de presidente no puede permanecer ajena a lo que sucede en este cuerpo”.
Roselló, fue sugerida precisamente para ese cargo el año pasado por el bloque que integran la edil denunciada y Martín Barrionuevo denominado Republicanos Unidos, quienes habían ingresado en diciembre de 2001 por Avanza Libertad referenciados en José Luis Espert.
Ahora la prosecretaria reclama que se apliquen las disposiciones vigentes para este tipo de casos y aseguró que se “reserva el derecho de iniciar acciones legales de manera personal”.