sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Elecciones 2023

De Leo prometió donar el 50 % del sueldo si es electo intendente

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El referente de Coalición Cívica presentó su plan educativo en el cual propuso que la mitad del sueldo vaya para la infraestrucura escolar.

A 16 días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el senador bonaerense y precandidato a intendente de Bahía Blanca, Andrés de Leo, presentó sus propuestas para el ambito educativo, entre las que afirmó que en un eventual Gobierno creará un fondo de aportes voluntarios, entre ellos el 50% del sueldo del intendente, “destinado exclusivamente a infraestructura escolar”.

En ese sentido, De Leo presentó el Plan Educativo del Centenario, para establecer “la educación como prioridad”. “Desde el Municipio no nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando que el gobierno provincial o nacional resuelvan los problemas”, puntualizó.

Es que, Bahía Blanca atravesó durante la primera mitad del año un conflicto entre los padres de los alumnos y la conducción local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) por los sucesivos paros docentes en el municipio.

En ese marco, el senador bonaernse manifestó que, la primera medida del plan de Educación será destinar el 100% del Fondo Educativo, que el municipio recibe todos los meses, a la infraestructura escolar. “Va a representar la mayor inversión realizada por una gestión municipal en toda la historia de Bahía Blanca”, puntualizó.

Asimismo, De Leo propuso crear “un fondo integrado con aportes voluntarios destinado exclusivamente a infraestructua escolar”, donde el 50% del sueldo del intendente municipal será donado a este fondo, en el cual “se podrán agregar otros aportes públicos y privados”.

Con relación a la inserción laboral de los egresados de los colegios de Bahía Blanca, la iniciativa de De Leo sostiene que “los puestos de empleo calificados que la ciudad genera deben ser ocupados por profesionales, especialistas en oficios y tecnicos bahienses”, en el cual ejemplificó en los nuevos trabajos que surgirán en el municipío, con la llegada de las inversiones en lo vinculado a Vaca Muerta.

“Queremos que los jóvenes se queden en Bahía y fortalecer el vínculo entre el sistema educativo con las prácticas profesionales y las nueves empresas de tecnología”, expresó De Leo, entre entre los cuales enumeró los sectores vinculados a la innovación y a las aplicaciones de la industria del conocimiento.

Por último, el precandidato a intendente de Bahía Blanca prometió “sostener un diálogo abierto y constante con actores claves del sistema educativo local, para compartir información y coordinar actividades que potencien a toda la comunidad”.

Es preciso señalar que, el legislador provincial competirá en la interna de Juntos por el Cambio por la intendencia de Bahía Blanca por la lista que encabeza a nivel nacional Horacio Rodríguez Larreta contra la también senadora bonaerense y precandidata por el bullrichismo, Nidia Moirano.

Por su parte, Unión por la Patria irá con tres boletas: la encabezada por el exlegislador provincial y actual presidente del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles; otra que lidera el representante gremial de los trabajadores de AFIP, Sebastián Más; y el ingeniero y militante peronista, Leandro Nievas.

300x250 profertil