El Tribunal Oral Criminal N.º 3 condenó a un hombre a 12 años de prisión por haber abusado de una niña que vivía en el mismo predio donde tenía su verdulería, durante cuatro años.
Según la causa, investigada por la UFIJ N.º 14 a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, los hechos sucedieron entre 2012 y 2015, en en diferentes y reiteradas oportunidades, en el interior de ese comercio cuando el hombre sometió a la víctima, quien tenía entre 8 y 10 años, en distintas situaciones abusivas hasta accederla de manera carnal.
Para cometer los abusos, el hombre la amenazaba con que tenía que hacer lo que él le dijera, de lo contrario, le haría algo malo a su familia y después le compraba caramelos y gaseosas, para simular una relación de aprecio.
La víctima pudo procesar lo que había vivido con el transcurso de los años a sus 16 años, en 2021 cuando le comentó a los integrantes de su familia lo que había sucedido y se radicó la denuncia para que se investiguen los hechos.
El acusado fue condenado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal.
