mar. 22 de abril de 2025
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Declaró el hermano de la víctima en el primer día del juicio por el crimen de Gastón Ortega

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

Con la declaración de Jonathan Ortega, hermano de Gastón- asesinado de un disparo en inmediaciones del club Villa Mitre- y además víctima de las lesiones que le causó un impacto de bala en la pierna, se dio inicio al juicio por jurados para analizar la conducta de Facundo Nicolás Solís en relación a los hechos delictivos.

También, declararon otras personas que se encontraban en el lugar cuando se produjo la agresión, un hombre que filmó con su teléfono celular la llegada de los vehículos con las personas que iniciaron los disturbios y luego se dieron a la fuga. También, declararon los efectivos policiales que trabajaron en la recolección de pruebas.

Según la causa, investigada por la UFIJ N° 5 a cargo del fiscal Jorge Viego, el hecho se produjo el 3 de febrero del 2023 en calle Garibaldi al 1100, cuando se disputaba un partido de básquet, Solís habría realizado un disparo con un arma de fuego calibre 22 contra Gastón Ortega provocando su muerte por un shock hipovolémico.

Además, está acusado de haberle disparado a Jonathan Ortega, a la altura del muslo izquierdo, causando una lesión de carácter leve.

Solís está siendo juzgado por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en ocasión de un espectáculo deportivo y lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en ocasión de un espectáculo deportivo.

Por otra parte, se le imputó el delito de portación de arma de fuego sin la debida autorización legal agravada por haber ser cometido en ocasión de un espectáculo deportivo en relación al arma utilizada en el hecho que habría sido arrojada en la vía pública sobre la primera calle de Islas Orcadas y hallada por una persona que vivía en las inmediaciones, quien se comunicó por al 911 para dar cuenta de lo sucedido.

La jueza técnica es la Dra. Daniela Castaño -integrante del Tribunal en lo Criminal N.º 3- y el debate se lleva a cabo en el quinto piso del Palacio de Tribunales, ubicado en Estomba 34 de Bahía Blanca.