sáb. 24 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Delitos Rurales: Desde la Fiscalía local se aconsejó a los productores que hagan la denuncia en los casos de abigeato

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El fiscal, Marcelo Romero Jardín, se refirió a los casos de abigeato y aconsejo a los productores que sufren los robos que hagan la denuncia para poder seguir el caso. “La denuncia permite que el Estado tome conocimiento estadístico y además, que la policía pueda investigar el caso”.

“Me ha tocado estar en sociedades rurales, fui ayudante en Dorrego y conozco el tema. La denuncia hay que hacerla por dos cuestiones: para que el Estado tenga conocimiento de la cantidad de delitos, y segundo, nunca se sabe cómo se van a derivar las investigaciones”, dijo el fiscal al diario El Orden de Coronel Pringles.

En esa comuna hubo un caso de abigeato que tuvo repercusión dado que un productor colgó dos cabezas de ternero en la vía publica como forma de protesta y el conflicto llegó hasta el intendente, Lisandro Matzkin.

Romero Jardín enfatizó que “por más.bronca, entendible, hay que hacer la denuncia. Nos permite tener noción de lo que sucede en un sector determinado”.

“Las penas para abigeato son altas, sucede que es de difícil esclarecimiento”, explicó. “Se está haciendo un gran esfuerzo, pero la fiscalía depende de información de la policía en cada lugar. Y allí, en algunos se podrá avanzar en la investigación y en otras no, y no se esclarece el 100% de los delitos, aunque se apunta a resolver lo mayor posible”, reiteró.

300x250 profertil