dom. 26 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian que un abuelo murió al caerse de la camilla de una ambulancia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La esposa de Jorge Eduardo Hernández relató que el hombre, de 81 años, había sido dado de alta del hospital, pero al llegar al domicilio, lo bajaron en la camilla sin sujetarlo. Cayó y golpeó su cabeza contra el cordón. Fue regresado al nosocomio donde falleció horas después.

Un jubilado de 81 años murió tras caer de la camilla en la que pretendían ingresarlo a su casa, luego de que fuera dado de alta del Hospital de la Asociación Médica.

Jorge Eduardo Hernández, quien, junto a su esposa de 77 años, fueron llevados desde el centro de salud a su domicilio de calle Nicolás Pires por una ambulancia de la empresa Socorro. En el momento en que debían hacerlo descender del vehículo en la camilla, el anciano cayó al suelo, probablemente, por no estar sujeto como indica el protocolo.

Eso obligó a quienes estaban al mando de la ambulancia a ingresarlo nuevamente al hospital de calle Patricios, donde fue atendido en el sector de emergencias, pero no pudieron hacer nada para salvarlo. Los médicos indicaron que el fallecimiento sería consecuencia de que Hernández golpeó su cabeza contra el cordón al momento de la caída.

El caso es investigado por la Fiscalía Nº 1, desde la cual se dispuso la realización de una autopsia.

300x250 profertil