Ante el nuevo contratiempo, desde la legislatura bonaerense fueron varios los diputados que salieron a exponer el estado de “abandono” de uno de los principales accesos de la ciudad de Bahía Blanca.
“Es imprescindible mejorar la estructura de las rutas de la provincia de Buenos Aires ya que es un problema que atenta directamente contra la seguridad vial de todas aquellas personas que circulan por estos tramos”, reclamó la diputada bahiense Natalia Dziakowski, días atrás.
Otro de los diputados bahiense que cargó contra la gestión de Kicillof fue Fernando Compagnoni. “En el sudoeste tenemos tres comunicaciones muy importantes que son la ruta 3 y la 33 que están a cargo de vialidad nacional y vienen avanzando las obras, pero en la ruta 51 que la restauró casi toda la gestión anterior y sólo quedaron 50 km en el sector de El Despeñadero este Gobierno arrancó los trabajos para encarpetarla y dejaron todo roto”, sostuvo el parlamentario.
En este sentido, Compagnoni explicó que “los tres puntos de conectividad son muy importantes no solamente por el tráfico de personas de vehículos particulares, sino por la llegada al puerto de seriales y de los miles de camiones”. “El no tener la ruta 51 en condiciones es un peligro latente a la seguridad vial”, advirtió.
También el senador provincial Andrés De Leo le pidió explicaciones al gobierno de Axel Kicillof por la parálisis de la obra de la ruta 51 ante el creciente malestar en Bahía Blanca y toda la región.
Por último, desde el radicalismo, el diputado Emiliano Balbín apuntó: “Parece que Kicillof cedió ante la presión de la comunidad, los medios y la UCR y quiere retomar la obra de la Ruta 51 pero no sabe bien como, ni de donde arrancar”. “Mientras tanto el domingo fallecieron otras 2 personas”, sentenció.
Durante el mes pasado, el diputado Balbín junto a concejales de la región habían manifestado su “preocupación” por la paralización de las obras de la ruta 51 entre las ciudades de Coronel Pringles y Bahía Blanca, específicamente en el tramo ubicado entre los kilómetros N° 650 y N° 682,50, tramo detallado por haber quedado a medio hacer y con alrededor de 20 km fresado y sin asfaltar. (CAFEXMEDIO/DiputadosBsAs)