Un año atrás, abusaron de su hijo e hizo la denuncia. Por ser menor, el acusado sigue libre, está cerca de la víctima, y la mamá pide una medida cautelar.
Una mamá de Indio Rico pide que la justicia actúe. Vio al abusador de su hijo cerca de su casa, y solicita que al menos se aplique una medida cautelar para que el supuesto abusador no se acerque.
Cuando se dio la situación de abuso, el victimario, al igual que la víctima -su hijo- eran menores de edad, por ello el supuesto abusador sigue libre sin que la justicia haga nada al respecto.
La denuncia de la mamá de la víctima, relatada en La Voz del Orden, dice lo siguiente:
“En momentos que se hallaba en su morada haciendo dormir a su hijo de 2 años, quedando en el patio su otro hijo junto a un primo y su tía. Su hijo jugaba afuera, y pasados unos minutos ingresa, la llama a la mamá al baño y le cuenta detalles de una escena de abuso; mientras el otro joven, el primo que le realizó estas prácticas (el supuesto abusador) huyó corriendo”.
Después de esto, la mamá llevó al niño a la sala de primeros auxilios para su atención, pero al llegar no lo quisieron atender por no ser idóneos en ese tema.
De allí se dirigió al destacamento policial de Indio Rico y luego contactaron con el servicio local de Pringles, el médico legista de Coronel Suárez y la Comisaría de la Mujer de nuestra ciudad.Coronel Pringles restaurants
En este tipo de casos interviene el servicio local, hasta el momento no hubo cámara gesell y la mamá vuelve a acercarse a hacer una nueva denuncia porque el joven sigue en Indio Rico y se acerca a la criatura.
La segunda denuncia dice lo siguiente:
“El 26 de diciembre a las 4-5 de la tarde se encontraba en su hogar con su marido e hijo, va al patio y observa que a 20 metros estaba el chico denunciado por abuso contra su hijo”.
“Con terror a que se acerque y desconociendo las intenciones, la mamá hace mención que el año pasado el niño sufrió esta situación de abuso y que sabe que el supuesto abusador ha sido libre de culpa y cargo por ser menor”.
Por ello, en esta segunda denuncia, la mamá solicita una cautelar para evitar el acercamiento.
Mediante una nota, además, expresó:
“Espero que Dios permita que la persona que lastimó a mi hijo reciba la condena que merece.
Es desgarrador saber que la justicia no actúa -por minoridad- con posibilidad de repetir sus actos con criaturas inocentes, ya que el joven tiene contacto con muchos niños y todo ha sido cuidadosamente silenciado.
No se permite divulgar su nombre y apellido, lo que me deja con impotencia. Espero con ansias que alcance la mayoría de edad y pueda afrontar sus actos.
“Quien pueda brindar asesoramiento de qué hacer cuando la justicia cierra una causa por la minoridad del acusado, sería de mucha ayuda”. (CAFEXMEDIO/EL OREDEN)