vie. 1 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Desgarrador testimonio de uno de los herederos de la histórica carpintería bahiense que fue consumida por un incendio

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Pablo Alvarez, colega del diario La Nueva es junto a sus hermanos quienes continuaron con el legado de más de un siglo del tradicional comercio dedicado a la madera, transportó en palabras, el inmenso dolor por el incendio que generó pérdidas totales. Ubicado siempre en el mismo lugar, se convirtió en un ícono del barrio y de la memoria de los bahienses.

Este es el testimonio:

Me hubiera gustado despertarme y que todo haya sido una pesadilla. Pero no, y ahora toca afrontar la realidad. Esa que en unos pocos minutos se llevó con un incendio voraz más de 120 años de una empresa familiar.

La carpintería, esa en la que me crié con mis 3 hermanos, ya no está, pero si está la convicción de resurgir. Porque somos Alvarez, porque somos Musumeci y porque sabemos de lucharla en silencio. Y porque estamos más unidos que nunca.

Gracias al cielo, y seguramente por la intermediación de nuestros padres, José y Sandra pudieron salvar sus casas de las llamas. Y eso no es poco en tremendo desastre que vivimos ayer.

Toca agradecer la impresionante labor de las siete dotaciones de bomberos que trabajaron incansablemente por muchos horas. A Guardia Civil, a Guardia Urbana, a los choferes de los camiones cisternas de las delegaciones, que no dudaron en levantarse a la madrugada para llevar agua y alimentar a las autobombas.

A los vecinos, que se acercaron a dar una mano y estuvieron siempre junto a nosotros.

A los empleados de mi hermano, que estuvieron ahí para sostenerlo. En fin, a todos aquellos que nos dieron una mano o simplemente se acercaron a brindar aliento.

Los Alvarez y los Musumeci vamos a resurgir, porque somos familia y porque es lo único que sabemos hacer: laburar.

300x250 profertil