Un adolescente de 16 años fue detenido este mediodía por personal policial de la Seccional Séptima, tras ser sorprendido en posesión de una motocicleta Yamaha YBR 150 cc con irregularidades y varias partes de motovehículos, algunas de ellas presuntamente robadas.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 13:30 en la calle Viamonte al 2200, donde los efectivos interceptaron al menor, conocido por sus antecedentes vinculados al robo de motocicletas y con reiteradas detenciones previas.
Según fuentes policiales, el rodado que conducía no tenía chapa patente y presentaba la numeración del motor suprimida, lo que motivó una inspección más exhaustiva. En su poder también fueron halladas diversas motopartes, varias de las cuales coincidirían con las sustraídas días atrás en un hecho ocurrido en calle Facundo Quiroga al 200, donde un joven de 22 años, Enrique Buruno, denunció el robo de su Yamaha YBR 150 cc desde el patio delantero de su vivienda.}
El menor fue trasladado a la sede de la Seccional Séptima y quedó imputado por los delitos de infracción al artículo 289 del Código Penal y averiguación de ilícito. La investigación está a cargo de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N.º 01 del Departamento Judicial local.
Las autoridades indicaron que se continúa trabajando para establecer la procedencia del resto de las motopartes incautadas, ante la sospecha de que pertenecerían a otros vehículos robados recientemente en la ciudad.
