En un importante operativo llevado a cabo por la DDI Bahía Blanca, fue aprehendido Marcos Casas, de 45 años, en el marco de una investigación por robo agravado, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, encubrimiento y falsificación de documentación.
El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en Italia 852, tras una orden judicial solicitada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°11, en coordinación con las UFIJ N°7, N°19 y el Juzgado Federal N°2 de Bahía Blanca.
Origen del caso
La investigación se originó el 27 de junio, tras el violento robo sufrido por una familia en un domicilio de calle Inglaterra 41, donde tres delincuentes golpearon y redujeron a Alicia Gundin (65 años), su esposo e hijo, llevándose dinero en efectivo y pertenencias personales.
Gracias a tareas de inteligencia y análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, se identificó un vehículo Volkswagen T-Cross (dominio AE315EL) utilizado en el hecho, el cual fue ubicado en el domicilio de Casas.
Elementos secuestrados
Durante el allanamiento, se secuestraron los siguientes elementos:
Una camioneta Volkswagen T-Cross, con pedido de secuestro activo por robo/hurto simple (solicitado por Policía de la Ciudad, comuna 8, desde octubre de 2024), chapas patentes, tarjeta de circulación y título de propiedad del rodado, todos apócrifos; yprendas de vestir utilizadas en el robo.
Asimismo se incautaron 150.000 pesos argentinos, solicitados en la orden judicial, un teléfono celular Moto e75, una balanza de precisión, 38,5 gramos de cocaína, fraccionados en bochas de 1 gramo, otros 101.538 pesos argentinos y 500 dólares estadounidenses.
Causas abiertas
Tras el operativo, Marcos Casas fue aprehendido y quedó implicado en múltiples causas:
.Robo agravado (UFIJ N°11).
.Encubrimiento (UFIJ N°7).
.Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (UFIJ N°19).
.Falsificación de documentación y uso de chapas patentes apócrifas (Juzgado Federal N°2), aunque por esta última causa no se adoptaron medidas de privación de la libertad.
El teléfono celular quedó en manos del gabinete tecnológico de la DDI para su análisis.
La investigación continúa, y desde la DDI se informó que se ampliará la información conforme avancen las actuaciones judiciales.
