mar. 23 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
En Punta Alta

Detuvieron a dos personas con cocaína y una importante cantidad de dinero

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Ivana Jiménez, de profesión militar y Alexis Escudero, quienes fueron aprehendidos por orden del Juzgado de Garantías N.º 4 en relación al delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La causa, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero titular de la UFIJ N.º 19 se inició el pasado 5 de febrero luego de que la pareja fuera interceptada por la policía en inmediaciones de calle Mar del Plata al 100 de Punta Alta y se dieran a la fuga a bordo de un Chevrolet Onix color blanco, lo que originó una persecución a través de 7 cuadras.

En el interior del vehículo se encontraron 4 envoltorios que contenían cocaína, una importante cantidad de dinero y, en presencia de los efectivos, Escudero destruyó su teléfono celular arrojándolo contra el piso.

A raíz de esa situación, y por cuestiones de necesidad y urgencia, el fiscal ordenó que se allanen los domicilios de ambas personas ubicados en Chaco al 500 y Mar del Plata al 100 con el objetivo de recolectar mayores elementos de interés para la investigación.

En los procedimientos, realizados en el día de ayer por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca con apoyo de la Policía de Establecimientos Navales, encontraron más material probatorio y en calle Mar del Plata se produjo la aprehensión de Facundo López por tenencia ilegal de un revólver calibre 38, el cual se encontraba con sus respectivas municiones.

Jiménez y López fueron indagados y decidieron no declarar, mientras que Escudero realizó un descargo intentando mejorar su situación y desvinculándose de los hechos que se investigan.

López recuperó la libertad, mientras continúa la investigación en relación a la tenencia del arma de fuego, a la vez que se solicitó la detención de las otras dos personas.

300x250 profertil