Se trata de Federico Longiaru, de 35 años, quien en septiembre de 2023 había sido condenado a 8 años y medio de prisión por un robo a mano armada.
Esta mañana, alrededor de las 9, efectivos locales arrestaron a un peligroso delincuente por violar la prisión domiciliaria.
Se trata de Federico Longiaru, quien fue aprehendido en Maipú al 3.200, en principio, acusado de ingresar sin autorización en distintas viviendas.
Longiaru fue como coautor del delito de robo agravado por el uso de armas y fue declarado reincidente, porque contaba con condenas previas. Debe purgar una pena de 8 años y medio de prisión.
Importantes antecedentes delictivos
Desde 2004, cuando era menor de edad, había sido aprehendido por uso de arma. De ahí en adelante, protagonizó varias hechos delictivos y permaneció un tiempo en la cárcel.
Por ejemplo, en 2015, Longiaru resultó herido de gravedad tras tirotearse con agentes policiales, tras haber asaltado una distruidora de golosinas, en Castelli al 300. Fue condenado a ocho años y medio de prisión.
En 2020, en plena pandemia, estando detenido, violó el beneficio del arresto domiciliario y fue trasladado nuevamente a la cárcel.
Además, ha sido aprehendido con una cantidad importante de cocaína en su poder, lista para ser vendida.