mar. 18 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Punta Alta

Detuvieron a un hombre por tenencia de cocaína

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Gustavo González, quien fue aprehendido por personal de Drogas Ilícitas de la vecina ciudad.

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N° 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, el Juzgado de Garantías N° 4 ordenó la detención de Gustavo González por tenencia de cocaína.

El procedimiento fue realizado por personal de Drogas Ilícitas de Punta Alta en el Barrio Centenario, de esa localidad.

La investigación se inició en octubre del 2020 tras un procedimiento del destacamento vial de Villa General Arias, en el cual se interceptó a un vehículo que circulaba a alta velocidad y al llegar al control policial, efectuó una maniobra brusca que produjo que el auto termine sobre la banquina.

Cuando los efectivos se acercaron, observaron a dos hombres que aparentaban estar bajo los efectos de alguna sustancia. Con la presencia de un testigo, encontraron cocaína por lo que se procedió al secuestro de la droga y de los teléfonos celulares.

Del análisis de los aparatos surgieron conversaciones como “Acordate que cada gramito de eso son dos Luquitas”; y de la pericia química surgió que la cocaína tenía una pureza del 77, 6%, de la cual pueden producirse 532 dosis intravenosas, 416 intranasales y 317 fumadas.

Además, González contaba una condena previa en la justicia de Tartagal por el delito de robo calificado por el uso de arma.

300x250 profertil