Dos personas fueron aprehendidas minutos después de la medianoche por el violento episodio ocurrido ayer en inmediaciones de la sede de Villa Mitre, donde hubo un muerto y otro herido luego de que fueran atacados a tiros.
Fuentes oficiales confirmaron que las detenciones se llevaron a cabo luego de unas declaraciones testimoniales que se les tomó a personas que se encontraban en el lugar del hecho.
La causa está en manos del fiscal Jorge Viego, de la UFIJ N° 5, quien ordenó diligencias a la cúpula policial bahiense, encabezada por el titular de la Estación de Policía Departamental, Gonzalo Bezos. También participó del operativo el delegado local del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Federico Montero.
Esas mismas fuentes confirmaron que los aprehendidos fueron identificados como Ernesto Antonio Ruiz Tévez (32) y Facundo Nicolás Solís (31).
El primero de ellos fue arrestado en Pasaje Podestá al 2.200, mientras que el restante fue interceptado en Capitán Martínez y Piedrabuena. Hay un vehículo secuestrado.
Trascendió que en los operativos incautaron varios teléfonos celulares que van a ser peritados.
El hecho de sangre se produjo alrededor de las 21, cuando los atacantes, aparentemente se movilizaban en una moto y una camioneta, efectuaron disparos en inmediaciones de la sede de Villa Mitre sobre calle Garibaldi.
Producto del ataque, Jonathan Ortega (35) recibió un disparo en una de sus extremidades y fue trasladado al Hospital Penna en una ambulancia del servicio de emergencias Siempre.
Su hermano Gastón Ortega (34), en tanto, sufrió lesiones de mayor gravedad y falleció pese a los intentos de salvarle la vida en el policlínico regional. (CAFEXMEDIO/La Nueva)