mar. 23 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Día de la Bandera: Gay resaltó la figura de Belgrano al calificarlo como “uno de los pocos imprescindibles en todo el proceso de la independencia Argentina”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El intendente Héctor Gay presidió esta mañana el acto por el Día de la Bandera en homenaje al General Manuel Belgrano, a 203 años de su paso la inmortalidad.

La ceremonia tuvo lugar en el monumento que recuerda al prócer, ubicado en Parchappe y Falucho, y en la ocasión el jefe comunal consideró que la figura de este Padre de la Patria debe expandirse por su inconmensurable obra.

“Belgrano fue excepcional desde todo punto de vista y es uno de los pocos imprescindibles en todo el proceso de la independencia Argentina; supo tener un rasgo polifacético destacándose no sólo como militar, sino también como abogado, periodista y dirigente vinculado al comercio”, remarcó Gay.

El intendente también aseveró que “para quienes tenemos deberes públicos o roles vinculados directamente con la ciudadanía, especialmente en este momento que nos toca vivir, Belgrano debe ser guía o faro por sus valores, sus virtudes y, fundamentalmente, por el amor que tuvo por la patria”.

Asistieron funcionarios, concejales, legisladores, referentes de instituciones, autoridades consulares, religiosas, representantes de fuerzas militares y de seguridad y veteranos de guerra de Malvinas.

300x250 profertil