sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
El próximo martes

Dia del Trabajador Estatal: piden que el asueto contemple a auxiliares y peligran las clases

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El año pasado realizó la misma solicitud y ante la negativa de la Provincia lanzó un paro.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le pidió hoy al Gobierno provincial que el asueto del próximo 27 de junio (por el Día del Trabajador Estatal) contemple a los auxiliares de la educación y, por eso, peligra el dictado de clases para el próximo martes.

Las organizaciones que representan a empleados públicos de la ley 10.430 (ATE, UPCN y Fegeppba, entre otros) se reunieron hoy con autoridades en el Ministerio de Trabajo bonaerense en el marco de la reapertura de paritarias del sector.

Allí, le detallaron fuentes gremiales a DIB, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pidió por “asueto para las y los auxiliares de la educación de cara al día del trabajador/a del Estado que es el próximo 27 de junio”.

Si el asueto es concedido, el próximo martes no habrá clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. En tanto, vale recordar que el año pasado ATE (que tiene entre sus afiliados a más del 50% de los auxiliares) hizo el mismo reclamo a la Provincia y, ante la negativa del Ejecutivo, lanzo un paro para la fecha. (DIB)

300x250 profertil