lun. 26 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Día Mundial de la Pizza: conocé destacadas pizzerías de Bahía Blanca y la Provincia de Buenos Aires

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En el Día Mundial de la Pizza disfrutá de una guía con algunas de las mejores pizzerías de la Provincia de Buenos Aires. Las tres destacadas de Bahía Blanca. ¿Cuál sumarías?

Este viernes 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza y desde este espacio te recomendamos 11 pizerrías que se encuentran en la Provincia de Buenos Aires y algunas de ellas se destacan en el mundo.

La celebración se originó en 2017 por iniciativa de la UNESCO, que nombró a la pizza como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, debido a su “rol social y la transmisión entre las diversas generaciones”. Y en Argentina entra, sin dudas, dentro del top 5 de las comidas preferidas.

Es por ello que te compartiremos una guía de las pizzas más ricas de la Provincia y las más reconocidas, incluso, en el mundo.

Ti amo – Adrogué
En el sur del conurbano bonaerense, se gestó y creció Ti Amo, la pizzería de las hermanas Victoria y Carola Santoro, oriundas de Adrogué. Sus pizzas han sido seleccionadas entre las mejores 100 en el ranking The Best Pizza Awards. Siguiendo la receta italiana que utiliza menos levadura, Ti Amo vende una experiencia diferente.

EL MUNDO DE LA PIZZA – BAHIA BLANCA
Un clásico de la ciudad que el último año cambió de lugar y se adaptó a los nuevos tiempos, mezclando las que se consumieron durante varias décadas con propuestas interesantes a partir de opciones de 4 masas: neoyorquina, porteña, napolitana y romana. Para experimentar la auténtica esencia de la pizza. Y la “frutilla del postre” es la pizza dulce, digna de ser probada.

Kaya – Olavarría
Especialistas en pizza napolinata, en Kaya venden pizzas listas para hornear y, además, brindan talleres para aprender a trabajar con masas de fermentación larga y cocinar tu propia pizza en el mejor horno napoletano.

Abra Maestro – La Plata
“Pizza a la leña y más”, anuncia desde sus redes la pizzería que ya lleva 16 años. Se puede completar con música y barra imperdible. Además, cuenta con más de 12 variedades de pizza a la leña. Abra Maestro se suma este viernes a las celebraciones por el Día Internacional de la Pizza de la Municipalidad de La Plata.

PIZZERIA EL AUTENTICO TOMASITO – BAHIA BLANCA
En su tradicional lugar de Villa Mitre, a metros de las “5 Esquinas”, este comercio ofrece las mejores opciones de pizzas rellenas. Su receta casera de masa es un tesoro bien guardado, que se cocinan en un horno único y especial. No podes dejar de probar la Tío Nestor rellena con panceta, muzzarella y huevos a la plancha. Además ofrecen una variedad única con esa masa: Tosty, dos tapas de pizza y en el medio jamón crudo, albahaca, aceituna negras, tomates y aceite de oliva; o la que se entrega con lomo ahumado, mozzarella, y cheddar. Imposible no probarlos

Pizza Roots – Bolívar
Un clásico de la ciudad de Bolívar hace ya siete años para visitar en familia. Los podés encontrar en Avenida Belgrano 202.

Don Joe 1968 – Mar del Plata
Se trata de una de las más elegidas de la ciudad: allí sirven pizza a la piedra de muzzarella, fugazzeta, calabresa y especial.

Los Blancos – Quilmes
Pizza al paso y algo más desde 1977. Se pueden pedir cocidas o precocidas. Un imperdible de zona sur.

PIZZERIA ZETA ALEM – BAHIA BLANCA
Una opción de casi tres décadas en la ciudad. Desde sus inicios en el ingreso al barrio Palihue, hasta su actual locación en una de las principales Avenidas, a metros del coqueto Teatro Municipal. A los sabores tradicionales le agregaron la distinción de las nuevas opciones con masa madre. Elegimos la Napoletana.

Rancho Hambre – Villa Gesell
“Horneamos tradición”, señalan desde Rancho Hambre, una de las pizzerías más elegidas de Villa Gesell. De familia culinaria, es una excelente opción para llevar a la playa.

Las Carabelas – Lomas de Zamora
La histórica pizzería por excelencia de Lomas de Zamora volvió a abrir, como siempre en la esquina de Boedo 301.

Fuente: CAFEXMEDIO/Infocielo

300x250 profertil