mié. 22 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Legislatura bonaerense

Dichiara informó que el Presupuesto de Provincia se tratará la semana próxima

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En las últimas horas, el nuevo presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, indicó que esta semana el Gobierno de Axel Kicillof tiene en agenda enviar a la Legislatura bonaerense las leyes del Presupuesto e Impositiva para que sean tratadas en los recintos antes de que cierre el 2023.

“Por lo que me dijo (el presidente saliente de la Cámara de Diputados) Federico Otermín, esa es la idea”, indicó el nuevo titular de la Cámara baja, Alejandro Dichiara en declaraciones radiales, aunque aclaró que no está confirmada la fecha de tratamiento de las leyes del Presupuesto e Impositiva.

Enmarcado en el nuevo periodo de gestión, tanto parlamentario como ejecutivo, Dichiara consideró que la planificación de la situación económica de la provincia de Buenos Aires durante los próximos cuatro años es el tema más preponderante en el corto plazo dentro de la Legislatura bonaerense. “Endeudamiento y presupuesto son los ejes más importantes”, indicó.

En esta línea, el presidente de la Cámara de Diputados informó que ya mantuvo reuniones con los referentes de los bloques para agilizar el trabajo en la Legislatura bonaerense, al tiempo que detalló que su objetivo es poder llevar adelante encuentros cada 20 días en el recinto para avanzar raudamente sobre proyectos que mejoren la calidad de vida de los bonaerenses.

Asimismo, Dichiara, como anticipó en diálogo con este medio, detalló que en su año al frente de la Cámara de Diputados bonaerenses priorizará defender los intereses de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que aclaró que la relación con el presidente de la Nación, Javier Milei, la tendrá el Gobernador, Axel Kicillof.

“La presidencia va a estar abierta para atender las necesidades, los reclamos, las urgencias, las propuestas de cada uno de los integrantes de la Cámara, hombres y mujeres de cualquier color político. La idea es el respecto, buscar el consenso, el diálogo, lograr de alguna manera que articulemos entre todos las leyes”, explicó Dichiara a Diputados Bonaerenses.

Cabe mencionar que, durante la jornada del jueves la Cámara de Diputados bonaerenses acordaron que los legisladores, Alejandro Dichiara y Alexis Guerrera, presidirán el recinto de manera rotativa durante los próximos dos períodos legislativos.

Por otra parte, Dichiara consideró que el Partido Justicialista (PJ) bonaerese no debería someterse a elecciones por fuera de su cronograma habitual, consideró que se deberían reunir con el eje puesto sobre el nuevo rol que le toca al espacio político como oposición del Gobierno nacional.

“Los plazos están vigentes para que continúe el actual presidente. Me parece que no es momento de cambiar nada, sino de reflexión, análisis y autocrítica. Debemos trabajar unidos en este nuevo rol que nos dio el electorado”, concluyó el presidente de la Cámara de Diputados bonarenses. (Diputados Bs As)

300x250 profertil