mié. 15 de octubre de 2025
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Diputada bahiense se cruzó con un par libertario en redes por un doble femicida: “No todo vale por un retuit”

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

La diputada del GEN, Natalia Dziakowski, apuntó contra Agustín Romo tras una cruzada contra las feministas.

Una fuerte discusión se desató en las redes sociales de los diputados bonaerenses, del GEN Natalia Dziakowski y de La Libertad Avanza Agustín Romo, luego de que el libertario publicara un mensaje que comparaba la reacción de los feminismos a los ataques de Hamas en Israel y al doble femicidio ocurrido esta semana, y recibiera una dura respuesta de su par de la UCR + Cambio Federal, quien lo acusó de “desinformar” y de usar temas sensibles “para llamar la atención”.

El enfrentamiento escaló rápidamente cuando Dziakowski instó a Romo a “hacer honor a la investidura que hoy posee” y recordó que el referente antifeminista Pablo Laurta, recientemente detenido por el doble femicidio de su pareja y su suegra, había sido respaldado públicamente por figuras cercanas al oficialismo libertario, como Nicolás Márquez y Agustín Laje.

“No todo vale por un retuit”, espetó la legisladora bonaerense oriunda de Bahía Blanca, en un mensaje que abrió un nuevo capítulo en la tensión política sobre los discursos de odio y las violencias de género que La Libertad Avanza intenta descalificar con argumentos que minimizan la creciente desigualdad.

Es preciso mencionar que, el intercambio comenzó cuando Romo, presidente del bloque de de La Libertad Avanza en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires, publicó en su cuenta de X: “Ni una sola de las mujeres secuestradas por Hamas, la agrupación terrorista islámica que atacó Israel el 7 de octubre del 2023, volvió con vida. Fueron secuestradas, violadas y torturadas por estos animales. No vas a leer a ninguna feminista hablando del tema”.

La publicación, que combinaba una denuncia sobre los crímenes de guerra con una crítica al movimiento feminista, generó múltiples reacciones, entre ellas la de Dziakowski, quien le respondió con datos verificables y un llamado a la responsabilidad institucional.

“Diputado, en vez de decir burradas para llamar la atención, lea e investigue”, escribió la legisladora bonaerense. En su hilo, Dziakowski subrayó que “es falso que ninguna de las mujeres secuestradas por Hamas haya sobrevivido”, y detalló que “en enero de 2025 fueron liberadas con vida las soldados Naama Levy, Liri Albag, Karina Ariev y Daniella Gilboa”. “Sí, hubo muertes y crímenes terribles, pero decir ‘ninguna volvió con vida’ es mentira”, agregó la diputada, remarcando que “la verdad no necesita propaganda, necesita rigor”.

La legisladora aprovechó además su respuesta para vincular el discurso de Romo con la defensa pública que algunos referentes libertarios hicieron de Pablo Laurta, el militante antifeminista detenido por el asesinato de su expareja y de su exsuegra, en Villa Serrana, en Córdoba capital.

“Y hablando de rigor, recuerde que el referente antifeminista Pablo Laurta, acusado de doble femicidio, fue respaldado públicamente por Nicolás Márquez, el biógrafo de Javier Milei, y por Agustín Laje, con quienes compartió actos y conferencias. Todo está documentado en medios nacionales”, escribió Dziakowski, que marcó un paralelismo entre los discursos misóginos y los hechos de violencia extrema.

En otro tramo del mensaje, la diputada cuestionó la actitud del legislador libertario y le reclamó “menos tuits cargados de odio y más trabajo serio”. “Presente proyectos de ley para prevenir violencias, proteger a las víctimas y promover políticas con perspectiva de género. Gobernar y legislar exige responsabilidad. Desinformar, no”, concluyó.

El doble femicidio de Luna Giardina (24) y su madre, Mariel Zamudio (50), ocurrido este sábado por la mañana en la localidad cordobesa de Villa Serrana, conmocionó a todo el país. Es que, a la tragedia se sumó la desesperante búsqueda del hijo de Luna, un niño de cinco años que desapareció tras los crímenes y fue encontrado este domingo en Gualeguaychú junto a su padre, el presunto femicida que quedó detenido.

Luego del brutal doble femicidio que ocurrió el sábado en la ciudad de Córdoba, la Policía de Entre Ríos detuvo este domingo a Pablo Laurta, quien es el principal sospechoso de haber asesinado a Luna Giardina y Mariel Zamudio, para luego escaparse con su hijo identificado como P. T. L. de 5 años.

De acuerdo a lo que dejaron trascender, el operativo se realizó en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, donde el hombre estaba parando en un hotel junto con el menor. Según presumen los investigadores, Laurta tenía intenciones de cruzar hacia Uruguay, país de donde es oriundo.

El caso generó una intensa búsqueda policial luego de que se confirmara el hallazgo de los cuerpos de la madre y abuela del niño en una vivienda ubicada en la intersección de San Pedro Toyos y Chimu, dentro de la capital cordobesa. Poco después, la desaparición del niño activó la Alerta Sofía en todo el país e impulsó el despliegue de ambas fuerzas de seguridad para lograr su pronta localización.

Es preciso mencionar que, Laurta es oriundo del barrio Buceo, en Montevideo, Uruguay, y desde 2010 formaba parte de una empresa enfocada en servicios de marketing online y producción de contenidos junto a otros socios. En la presentación de la compañía, el hombre mencionaba estudios en periodismo y gerencia en la Universidad ORT de su país natal.

Además de su incursión en el área profesional, fue activo militante del colectivo “Varones Unidos”, una agrupación que impulsaba una visión crítica sobre las políticas de género y ponía el acento en cuestiones que, según su postura, afectan particularmente al sexo masculino y suelen quedar relegadas en el debate público.