La subcomisión de Residuos dependiente de la Comisión Asesora Ambiental se reunió con Mariela Bukosky, gerenta de Bahía Ambiental SAPEM, a quien oportunamente convocó ante demoras suscitadas en la recolección de residuos y cambios de recorrido.
Al respecto, la concejala Paola Ariente expresó “la autoridad de la empresa explicó los inconvenientes que se suscitaron en estos días, e informó que a partir de hoy a la noche deberían normalizarse todas las rutas”
Asimismo, informó que se continuó trabajando sobre un proyecto de grandes generadores de residuos en la ciudad, y se analizó también la manera de como se puede implementar.
“Sirvió de mucho la presencia de la gerenta de SAPEM Ambiental, quien dio un visión sobre la recolección de los mismos”, indicó al respecto la edil.
Comunicó seguidamente que el Cuerpo deliberativo estará votando una nueva Ordenanza marco de residuos para Bahía Blanca.
“Ésta es una modificación estructural de la norma ya conocida, con el objetivo de tender hacia basura cero. La iniciativa, que llevó meses, se desarrolló en base al trabajo de la Subsecretaria de Gestión Ambiental más el aporte de concejales”, describió Paola Ariente.
Concluyó la concejala, “en función a ésta Ordenanza marco la subcomisión de Residuos está tratando de hacer Ordenanzas complementarias que se vayan anexando, como fue el caso de la de recolección de residuos de construcción, sancionada el año pasado. Ahora estamos trabajando en la de grandes generadores de residuos; y a su vez, en complementar todo esto con programas, para comenzar a concientizar a los vecinos”.