sáb. 18 de octubre de 2025
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Doble femicidio en Bahía Blanca: “Hubo una situación sexual que pudo ser el disparador”, afirmó el fiscal Viego

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

Madre e hija fueron halladas calcinadas en su vivienda del barrio Thompson. El principal sospechoso es un familiar directo. La Justicia investiga si hubo un ataque sexual previo.

La ciudd vive horas de profundo impacto tras el hallazgo de los cuerpos de Myriam Adriana Velázquez (52) y su hija Mariana Belén Bustos (25), encontradas calcinadas en su casa de la calle Santa Fe al 2300, en el barrio Thompson.

El caso, investigado por la UFI N.º 5 a cargo del fiscal Jorge Viego, fue caratulado como doble femicidio, y tiene como principal sospechoso a Maximiliano Walter Velázquez, primo de Myriam y tío de Mariana.

En conferencia de prensa, el fiscal brindó detalles que orientan la investigación. Explicó que se manejan varias hipótesis, aunque una de las principales apunta a un posible ataque sexual, que podría haber sido el desencadenante del crimen.

“Estamos analizando si hubo una relación sexual consentida o forzada. Los indicios que encontramos en el lugar y las lesiones del sospechoso así lo sugieren”, señaló Viego.

El funcionario judicial confirmó que el detenido presentaba rasguños en el pecho, rostro y abdomen, compatibles con signos de defensa de las víctimas. Además, indicó que Myriam no tenía ropa de la cintura hacia abajo, un dato clave en el avance del caso.

Las pruebas y las contradicciones

El fiscal detalló que el acusado admitió haber estado en la vivienda entre las 18:30 y las 19:30 del día del hecho, y sostuvo que allí había “un hombre arreglando cortinas”.

Sin embargo, Viego advirtió que esa versión no coincide con los registros de cámaras de seguridad, que lo ubican en otro recorrido.

Durante los allanamientos, la Policía secuestró una motocicleta con los calcos arrancados y ropa con olor a combustible, elementos que serán analizados por peritos.

En cuanto a las autopsias, Viego explicó que el avanzado estado de calcinación de los cuerpos dificulta los resultados, pero que se están realizando estudios de anatomía patológica para determinar si las víctimas fueron asesinadas antes del incendio o murieron por el fuego.

El avance judicial

Velázquez fue detenido en una vivienda del paraje Calderón, en las afueras de Bahía Blanca, y permanece alojado en la sede policial. La jueza de Garantías subrogante convirtió la aprehensión en detención formal, mientras se aguardan las próximas medidas de prueba.

En tanto, familiares, vecinos y organizaciones de género convocaron a una movilización bajo el lema “Justicia por Mari y Myriam”, para exigir el esclarecimiento del brutal hecho.