lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Para marzo

Docentes bonaerenses aceptaron la propuesta de un aumento del 13,5 %

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Al igual que los estatales bonaerenses, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) acordó este viernes con el gobierno de Axel Kicillof.

El incremento salarial será del 13,5% para marzo y el compromiso de la reapertura de la paritarias para el mes de abril.

“Después de considerar los requerimientos planteados por el FUDB, los cuales abordan las necesidades del sector para evitar la pérdida del poder adquisitivo frente a la situación económica actual, producto de los niveles inflacionarios y las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional, el Gobierno presentó su oferta salarial”, señalaron los docentes bonaerenses.

En ese sentido, al igual que con los estatales bonaerenses, la oferta del Gobierno implicó un incremento salarial del 13,5 % sobre la base de cálculo conformada por el sueldo de diciembre de 2023, incrementado en un 15%.

“El aumento se hará efectivo en la próxima liquidación, correspondiente al sueldo del mes de marzo, a cobrarse en los primeros días del mes de abril“, aclararon desde la FUDB y añadieron: “También este nuevo aumento, junto al de febrero, se aplicará a las y los Jubiladas/os en este cobro“.

Asimismo, desde el gremio de los docentes bonaerenses anticiparon que habrá “un incremento en los tramos de las Asignaciones Familiares del 110 %, con el compromiso de volver a reunirnos en una próxima Paritaria salarial en el mes de abril“.

Cabe destacar que, debido a la escalada inflacionaria, que ya acumuló casi 50% entre enero y febrero, el Ejecutivo de Axel Kicillof se comprometió con los gremios tanto de estatales como de docentes bonaerenses convocar a revisiones salariales de manera mensual.

En ese contexto, el Ejecutivo provincial, a cargo de Axel Kicillof, ya otorgó a estatales y docentes bonaerenses un incremento salarial del 25% en enero: 15% corresponde al cierre de la paritaria 2023, y un 20% para febrero. (Diputados Bs As)

300x250 profertil