sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
HCD

Dora Alicia Sensini, fundadora del Centro Social Natán, recibió el premio “Natty Petrosino”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Esta mañana se entregó por segunda vez en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca el premio a la labor solidaria.

La iniciativa, creada por la Ordenanza N.º 20.784, tiene por objetivo reconocer a aquellas personas que se destaquen por su ayuda desinteresada para con la comunidad, otorgándole una suma de dinero de un millón de pesos ($1.000.000) que deberá ser aplicado a la actividad solidaria por la cual lo recibe.

En esta segunda edición el jurado fue integrado por: el Sr. Intendente Municipal Sr. Héctor Gay, la Sra. Presidente de este Concejo Deliberante Fabiola Buosi, la Secretaria de Políticas Sociales Sra. Vanina González, los concejales Adrián Jouglard (Juntos), Valeria Rodríguez (Avanza Libertad) y Pablo Rosenfelt (Unión por la Patria) y, en representación de la señora Nélida Rodríguez de Agesta, ganadora del premio en el 2022, la Sra. Mirta Prátula.

Para dar comienzo a la ceremonia, hizo uso de la palabra la presidente del HCD, Fabiola Buosi, quien luego de dar la bienvenida a los presentes, agradeció a todos aquellos que se postularon.

Asimismo expresó” el espíritu de la Ordenanza presentada por el concejal Adrián Jouglard, tiene que ver con esto que permanezca la labor de Natty , la labor solidaria en Bahía Blanca y premiar y destacar esa labor. Así que todos los años va haber una reedición y por lo tanto una posibilidad de seguir participando. Nos enorgullece la tarea solidaria de todas las organizaciones, instituciones y las personas que trabajan a diario y se comprometen con esa tarea social desinteresada”.

Seguidamente agregó “ hubo16 postulaciones, redoblamos las de la Primera Edición, lo cual también habla muy bien de que el premio ya esta instalado en la ciudad y que va a tener permanencia y más allá de eso, que hay muchas personas en condición de recibirlo”.

En tanto, Zulema Governatori, quien ayudó a Natty, dijo sentirse muy feliz por estar en un lugar como este, agradeció a los presentes, al Concejo y al Jefe Comunal y recordó a Natty como un “ser inconmensurable”.

“Yo hoy vengo como parte de los del camino que somos un vagón de cola de un largo tren que tuvo como máquina a Natty Petrosino. Así que la tarea sigue con la ayuda de todos ustedes, de toda la ciudad y de todo el país. Seguimos trabajando para llegar a donde ella estuvo”.

Por su parte, el Intendente Municipal Héctor Gay señaló “Hoy se cumple dos años de la desaparición física; pero Natty por supuesto esta en el corazón y en la comunidad de Bahía Blanca y esta es una forma que perdure, por eso quiero agradecer a todo el Concejo Deliberante porque analizamos de qué forma se podía homenajear permanentemente a Natty y surgió la idea de Adrián, básicamente, acompañada por el resto del Concejo para que tuviéramos este premio porque mas allá de lo de Natty hay muchísima gente que trabaja de forma solidaria en la ciudad”.

“Bahía como siempre decimos tiene muchísimas cosas para pensar en futuro bueno, pero también muchas desigualdades y las crisis las acentúan. Y es ahí donde surgen muchos héroes anónimos, por eso, le agradezco también a aquellos que no reciben hoy el premio”, agregó el Jefe Comunal.

Por último, la ganadora del premio “Natty Petrosino”, Dora Sensini expresó “ el primer barrio que caminé fue Spurr, llevando aquellos que necesitaban alimento y ropa. Y un día dije Dios dame un lugar físico para estar trabajando para aquellos que lo necesitaran. Ahí en nació Natán en el 2003, barrio Villa Nocito, donde se hacia la copa de leche, luego las viandas , siempre con mucho sacrificio. Luego surgió la fundación de Natán 2 con una preocupación con los abuelos, donde tuvimos la oportunidad de inaugurar con el señor intendente y la señora senadora”.

Finalmente, manifestó “siempre quisimos no solo dar los alimentos sino también dar una capacitación una enseñanza y gracias a Dios nació Natán 3 que también tuvo la oportunidad el señor Intendente de cortar la cinta”.

300x250 profertil