lun. 29 de mayo de 2023
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Dos menores fueron declarados culpables por el homicidio de un taxista el año pasado en Bahía Blanca

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Tribunal de la Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Bahía Blanca, compuesto por las Dras. Natalia Giombi y Claudia Olivera y el Dr. Pedro Morán, declararon autores penalmente responsables a los dos menores que llegaron a juicio por el robo y el crimen del taxista Miguel Ángel Varela.

Se les endilgó los delitos de homicidio agravado criminis causa y robo agravado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo y por su comisión en poblado y banda, tal como sostuvo la fiscalía.

Según la causa a cargo de la fiscal Betina Úngaro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil N°1, el hecho se produjo el 30 de abril 2022 de cuando los dos menores y un joven mayor de edad abordaron el vehículo de la firma Bahía Taxi en Brickman y Esmeralda, conducido por Varela con la intención de cometer un robo a mano a armada.

Cuando circulaban por Chile al 3800 uno de los pasajeros, quien tenía en su poder un arma de fuego, se abalanzó sobre la víctima, lo tomó del cuello y comenzó a golpearlo en la cabeza, mientras le profería amenazas, los otros le pedían dinero y el teléfono celular.

En la requisitoria de elevación a juicio la fiscalía detalló que, con la finalidad de facilitar, consumar o asegurar el resultado del desapoderamiento de la billetera, el dinero y el celular del hombre, le efectuaron un disparo de arma de fuego en la región cervical provocándole lesiones gravísimas que le produjeron la muerte el día 27 de agosto.

300x250 profertil