Esta mañana, alrededor de las 7,30, una de las moradoras salió a dejar la bolsa de residuos en el cesto de la vereda, lo que les permitió a los asaltantes ingresar a la vivienda ubicada en calle Güemes al 1200. Se llevaron una cifra millonaria
Dos delincuentes armados y encapuchados irrumpieron esta mañana en una vivienda de la calle Güemes al 1200 y tras reducir a dos mujeres que residen allí y se alzaron con una importante suma de dinero.
En el interior, las ataron con alambres y se alzaron con una suma estimada en los dos millones de pesos y alhajas. También se llevaron el registro fílmico (DVR) de las cámaras de seguridad para no dejar rastros e intentaron fugarse con el Volkswagen Vento de una de las víctimas.
Sin embargo, esta última acción quedó frustrada ya que no pudieron poner en marcha el rodado debido a que la llave de encendido se encontraba bloqueada. Por tal motivo, se desconoce el medio de fuga.
Además, antes de emprender la huída, provocaron daños en los teléfonos celulares de las víctimas que contenían una aplicación utilizada para monitorear los dispositivos tecnológicos. Una de las afectadas es oficial de la Policía Local.
Personal de la Comisaría Segunda se hizo presente en el lugar tras un llamado al 911. Los investigadores sospechan que los ladrones podrían tener el dato de que allí funcionaría una especie de “cueva” destinada al cambio de dólares.
La Policía ya comenzó a investigar con el testimonio de las damnificadas, sumado a las grabaciones de cámaras que se puedan relevar en viviendas y comercios cercanos. (CAFEXMEDIO y TelefeBahía)









