Impulsando la inclusión y el desarrollo económico en la comunidad trans, tres proyectos ganadores destacan por su enfoque sostenible, inclusivo y profesional.
Dow dió a conocer a los tres proyectos ganadores del programa Emprendedores Trans, que se lanzó en mayo de este año con objetivo superar los obstáculos a los que se enfrenta la comunidad trans en su desarrollo profesional. A través de un sólido acompañamiento económico y de mentoría, estos emprendedores recibirán el apoyo necesario para mejorar y hacer crecer sus negocios.
El éxito de estos proyectos ganadores no solo radica en sus propuestas innovadoras y enfoques sostenibles, sino también en la participación y profesionalidad de los emprendedores involucrados:
Carrete Lab, de Noa Pérez Ramos: Un emprendimiento de diseño e impresión 3D que ofrece piezas personalizadas para repuestos, moldes, proyectos de electrónica, decoración y regalos. Carrete Lab tiene un enfoque sostenible que busca promover la conservación del medio ambiente y tiene el potencial de generar empleo y soluciones rentables en el ámbito económico.
Veganice sin TACC, de Berenice Gallinger y Sharon Nauberg: Este proyecto se dedica a la elaboración de alimentos saludables, proporcionando alternativas inclusivas para aquellos con requerimientos dietéticos particulares, abarcando a personas celíacas, veganas, intolerantes a la lactosa, alérgicas y diabéticas, entre otras. Además de brindar opciones saludables, Veganice sin TACC se destaca por el uso de envases reciclables o biodegradables, generando empleo en múltiples áreas y contribuyendo al movimiento económico local.
La Potrank Nails, de Kamila Umbidez: Kamila Umbidez, estilista con matrícula profesional, lidera este proyecto laboral que tiene una destacada colaboración con el colectivo travesti trans. Con siete años de vigencia, La Potrank Nails busca que la imagen represente los sentimientos y género de la comunidad a la que sirve.
Dow se compromete a brindar asistencia y herramientas esenciales para el desarrollo y crecimiento de estos emprendimientos hasta final de año, en colaboración con voluntarios y expertos. Esta nueva fase refuerza el compromiso de la compañía con la diversidad e inclusión en materia de género a través de su ERG interna llamada GLAD.
Desde su comienzo, este programa ha demostrado un impacto positivo en Bahía Blanca, proporcionando un espacio de apoyo y fortalecimiento a los emprendedores y generando oportunidades de desarrollo profesional para el colectivo involucrado. Dow continuará trabajando en conjunto con la Fundación United Way y la Secretaría de Políticas Sociales de la municipalidad de Bahía Blanca para asegurar que estos proyectos alcancen su máximo potencial.